Contáctenos

Políticos

El día en que Guaidó vaya a la cárcel no ha llegado, pero llegará»

Publicado

el

Nicolás Maduro expresó este viernes que Juan Guaidó terminará siendo detenido tarde o temprano, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Lea también: «Para salir de Maduro hay que salir de los corruptos que no se visten rojo rojito»

Maduro fue tajante cuando le preguntaron porqué Guaidó no fue detenido tras abandonar del país, violando la prohibición de salida que existe en su contra. “El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad”.

Sobre la privativa de libertad de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, el líder chavista no quiso hacer ningún pronunciamiento.

“Ese es un problema de la Justicia venezolana, pregúntele al fiscal (Tarek William Saab) y al Tribunal (Supremo de Justicia), no es un problema en el que yo deba opinar”, afirmó Nicolás Maduro.

Lea también: Humberto Prado exige la liberación del tío de Juan Guiadó

El Ministerio Público le ha abierto varias investigaciones penales a Guaidó, entre ellas una por su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos y otra por la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.