Contáctenos

Mundo

Irán acusa a EEUU de amenazar su seguridad nuclear

Advirtió que el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones nucleares aumentan la preocupación sobre la seguridad nuclear

Publicado

el

El jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Ali Akbar Salehí, acusó a Estados Unidos de amenazar sus instalaciones nucleares con ataques y sabotajes.

Lea también: “Venezuela está cerca de un acuerdo y una salida electoral”

«Las amenazas terroristas contra mi país son aumentadas por medio de ataques y sabotajes industriales contra nuestras instalaciones nucleares por parte de Estados Unidos y el régimen sionista» (Israel), aseguró Salehi durante una conferencia en Viena sobre seguridad nuclear.

El representa iraní puso como ejemplo Stuxnet, el virus informático que hace diez años provocó problemas en varias industrias del país y que coincidió con un parón en el programa de enriquecimiento de uranio del país.

Lea también: Putin niega que propusiera reforma constitucional para seguir en el poder

El jefe del programa atómico iraní advirtió que el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones nucleares aumentan la preocupación sobre la seguridad nuclear.

Jefe de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI), Ali Akbar Salehí,

Salehi mencionó entre esas amenazas el uso de pulsos electromagnéticos, drones, ataques cibernéticos y «otros medios no convencionales de sabotaje», y alertó de que no hay acuerdos ni reglas internacionales que los regulen.

Criticó a Estados Unidos por abandonar en 2018 el acuerdo internacional cerrado tres años antes y que puso límite a las actividades atómicas de Irán para evitar que fuera capaz de desarrollar a corto plazo armas nucleares.

Con información de EFE