Contáctenos

Políticos

El Parlamento Europeo debatirá la presencia de Delcy Rodríguez en España

Publicado

el

El Parlamento Europeo aprobó este lunes incluir en su orden del día un debate sobre la presencia en España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la madrugada del 19 al 20 de enero, cuando mantuvo un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Lea también: “Venezuela está cerca de un acuerdo y una salida electoral”

A propuesta del eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, la Eurocámara aprobó por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones la inclusión de este asunto en la agenda del pleno de este martes, por lo que los eurodiputados debatirán este asunto en torno a las 16.00 horas (15.00 GMT) de mañana, informó Vozpopuli.

Cañas condenó la celebración del debate para abordar «el incumplimiento por parte del Gobierno español» de las sanciones europeas contra miembros del Ejecutivo de Nicolás Maduro, entre quienes se encuentra Rodríguez y afirmó que Rodríguez «permaneció catorce horas ilegalmente en suelo español». «El Gobierno dio más de seis versiones diferentes».

«Ante ello, solicitamos que este Parlamento debata esta situación para que la Comisión y el Consejo informen de las explicaciones recibidas por parte de Gobierno español y asuman si las consideran suficientes o no, la credibilidad internacional de la UE y el respeto a sus decisiones está en juego».

Lea también: Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios