Contáctenos

Economía

OPEP analizará impacto del coronavirus en la demanda petrolera

El crudo ha perdido alrededor de un 15 % de su valor desde comienzos de año

Publicado

el

Socios de la OPEP y su principal aliado, Rusia, mantendrán mañana y el miércoles una reunión en Viena para evaluar el efecto del coronavirus sobre el mercado petrolero, en un momento en el que el crudo ha perdido alrededor de un 15 % de su valor desde comienzos de año.

Lea también: Economía chilena cae 3,4 % por el impacto de la crisis social

El Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, formado por tres países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dos de sus aliados, mantendrán un encuentro cerrado a la prensa, según informó una fuente cercana a la organización petrolera.

Este comité analizará la situación y es posible que ofrezca una recomendación para la próxima reunión ministerial de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +.

Lea también: China acusa a EEUU de crear pánico por el coronavirus

Esa reunión está prevista para el 5 y 6 de marzo, pero algunos productores piden adelantar el encuentro ante las caídas de los precios por el efecto que las restricciones para contener el virus tienen en la economía china.

El país asiático es el mayor importador de crudo del mundo y una caída de su consumo puede tener un fuerte impacto en los precios.

La OPEP, formada por 13 socios, se reúne regularmente con otros 10 productores, liderados por Rusia, para coordinar medidas para influir en el precio del petróleo.

Con información de OPEP-AFP