Contáctenos

Mundo

Debatirán inclusión de Dios en la Constitución rusa

El patriarca Kiril propuso el domingo mencionar a Dios en el preámbulo de la Constitución

Publicado

el

La mención de Dios en la nueva versión de la Constitución rusa, a propuesta del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, será debatida en la comisión que estudia la reforma, informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea también: OPEP analizará impacto del coronavirus en la demanda petrolera

«(…) toda la discusión tiene lugar en el marco de la comisión y es ella la que debe informar. La comisión es muy amplia, hay diferentes puntos de vista, se formulan diversas propuestas, incluida ésta, que también será debatida allí», dijo Peskov.

Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Peskov subrayó que la función de la comisión es, precisamente, «emitir una cierta opinión consensuada sobre la conveniencia o no conveniencia» de incluir a Dios en la Carta Magna.

Lea también: China acusa a EEUU de crear pánico por el coronavirus

El patriarca Kiril propuso el domingo mencionar a Dios en el preámbulo de la Constitución, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, propusiera a mediados de enero introducir varias enmiendas constitucionales en su discurso sobre el estado de la nación.

Patriarch Kirill

«Si en el himno se puede decir ‘patria querida protegida por Dios’, ¿por qué no se puede decir en la Constitución?», comentó.

Kiril, quien subrayó que la gran mayoría de los rusos creen en la existencia de un ser divino superior, matizó que cuando habla de Dios se refiere no sólo al de los cristianos ortodoxos, sino también al de los musulmanes y a «muchos, muchos otros».

Vladimir Putin , presidente ruso

Y llamó a los representantes de otras confesiones a apoyar que «la fe en Dios» que, en su opinión, da forma a la moral individual, social y política, figure en la Constitución.

Con información de EFE