Contáctenos

Políticos

«Para salir de Maduro hay que salir de los corruptos que no se visten rojo rojito»

Publicado

el

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado,  aseveró que la única manera de salir del gobierno de Nicolás Maduro es «socavando los pilares que lo mantienen, entre ellos la represión, la propaganda, el financiamiento criminal y la complicidad».

Lea también: «Diputados de Amazonas seguimos firmes y cumpliendo con nuestra labor»

En entrevista concedida desde Caracas, la líder opositora rechazó que diputados opositores estén inmersos en hechos de corrupción y dijo: Esto que está pasando es un asco y desgraciadamente no es solo en la AN, esto lo vemos en los medios de comunicación, en las Fuerzas Armadas, la construcción, comercios, universidades, ONGs y hasta en las iglesias.

«Cuando pensamos que estos criminales han saqueado a Venezuela y se han robado como mínimo 700.000 millones de dólares, ¿tú te imaginas lo que pueden hacer con esa plata?. Sí, han quebrado ha mucha gente y no todos se visten de rojo; esos son los más útiles: gente que trata de alterar la opinión pública con encuestadoras, periodistas, medios de comunicación y esto es muy doloroso», expresó. «Cuándo preguntan por qué no hemos salido de esto antes, esa es la respuesta: porque en los más altos niveles hay infiltración de personas que le sirven a la narcotiranía».

Debe ser una salida no convencional

Pese a que no existen fórmulas mágicas, Machado consideró que lo primero para lograr la salida de Maduro es tener claro que no es una lucha local porque «el régimen tiene cómplices mundiales como Irán, Siria, Rusia, el Hezbolá, ELN, Farcs, carteles de la droga y el Foro de Sao Paulo», dijo. «Son actores trasnacionales y tienen un proyecto hemisférico, por eso entre todos los países democráticos debemos articular y estar conscientes de que está en juego la democracia occidental y millones de venezolanos que están siendo destruidos».

«La única manera de que un sistema criminal ceda es ante la presentación de una amenaza creíble que represente un daño superior que el permanecer en el poder. Solo allí estos mafiosos van a ceder».

Expuso que no deben plantearse soluciones convencionales. «Es ridículo decir que sea planteada una invasión, como el desembarco de Normandía». «Estamos en el siglo XXI por favor. El dolor y la destrucción de una sociedad no se banaliza de esa manera. Los conflictos no convencionales tienen lugar en múltiples planos. El ciberespacio, la inteligencia, la policía mundial internacional, la justicia internacional, el mercado internacional y las sanciones y el más importante de todos es la mente, el plano psicológico y allí la opinión pública es crucial».

«Además, hay que deslastrarse de los corruptos y de aquellos que han sido penetrados por los testaferros e hilos del régimen, ya que hay un conjunto de personas que han hecho muchísimo plata y son parte del estatus quo y no quieren que Maduro se vaya y dicen que todo está bien, que todo está maravilloso y quieren convertir a Venezuela en un gran bodegón».

Lea también: Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios

Asimismo, enfatizó que el papel de la comunidad internacional es fundamental y aseveró que lo primero que deberían hacer los países que apoyan la salida de Maduro es «descartar todos los diagnósticos errados que recibieron y creyeron sobre la situación de la Fuerza Armada o la posición de algunos capos de las mafias».

«Los países deben entender que solo queda la opción de crear una amenaza creíble a través de la fuerza, debe aplicarse el concepto de una guerra no convencional y entender que la sociedad venezolana no se va a rendir y que está dispuesta a luchar, pese a que se ha sentido profundamente defraudada y traicionada en múltiples oportunidades».