Contáctenos

Políticos

«Diputados de Amazonas seguimos firmes y cumpliendo con nuestra labor»

Publicado

el

El diputado Romel Guzamana expresó este jueves que pese a la sentencia del TSJ en la que declaró como carente de «validez, existencia y eficacia jurídica» los representantes parlamentarios de Amazonas siguen cumpliendo con sus labores.

Lea también: Asalto al Parlamento

En entrevista concedida a Eknuus, Guzamana respondió al diputado oficialista Saúl Ortega quien dijo que Guzamana y otros 3 diputados no son parlamentarios y por eso no se les permitió entrar a la instalación de la junta directiva de la AN el pasado 5 de enero.

«Yo le diría al sapo cooperante de Ortega que él sí no es un diputado porque es un colaboracionista, un esbirro más del gobierno. Él no es quién para decir si somos o no diputados. Yo le digo a él que no le temo al régimen. Han molestado, perseguido a tantos diputados, como a Requesens y a Gilber Caro, por solo nombrar a algunos que ya todo el mundo sabe que operan a través del Sebin quienes son los esbirros implacables del régimen. Pero la Fiscalía obviamente no va a actuar ni hará nada con todo el bandidaje que han hecho».

Asimismo, destacó que apoya a Guaidó como presidente encargado de Venezuela e indicó que solo ha pasado un año desde que se inició la ruta del cese de la usurpación para sacar del poder a Nicolás Maduro. «Un año es poquito. Debemos recordar que esta ruta va enfocada hacia las instituciones más poderosas que tiene Venezuela, en especial a las Fuerzas Armadas, quienes deben desprenderse del régimen que cada día está matando a sus familias. Un régimen que viola la constitución y que es pura mafia y terrorismo».

«Hemos visto como a lo largo de todos estos años han ejercido la violencia. Como cualquier manifestación es reprimida por el Faes y el Sebin, pero esperamos que este año 2020 sea un año bueno. Porque contamos con el poderío internacional, aplicación de la geopolítica y esperamos buenas noticias de la gira de Juan (Guaidó)».

Guzamana, abogado de profesión, resaltó que Guaidó sigue contando con el respaldo de la mayoría de los venezolanos. «Hay encuestadoras que dicen que Juan como imagen está por encima del 16% de aceptación, mientras que Nicolás Maduro está por debajo de 9%. O sea que la gente lo sigue apoyando. Pese a la diáspora, la gente sigue activa».

«Han intentado sobornarme pero ese alacrán no pica a los diputados de Amazonas»

En otro orden de ideas, reveló que ha recibido llamadas de personas ofreciéndole dinero para que deje de apoyar a Juan Guaidó y expresó: «Sí. Han intentado sobornarme pero yo me debo a los pueblos indígenas, a mi familia y a mi fracción parlamentaria: a VP. Nosotros hicimos un compromiso, palabra de indio, y la verdad es que no acepto, porque eso va en contra de mis principios morales».

«Nosotros en Amazonas vamos a seguir sin sobornos. Lo único que le digo a esas personas que intentan sobornar a diputados que no pierdan el tiempo conmigo«, agregó.

Lea también: » Militares de la FANB y el ELN tienen el control de las minas de Amazonas»

Pese a que no reveló nombres ni cifras, el parlamentario señaló que ha sido contactado a través de varios números telefónicos desconocidos y le ofrecen beneficios monetarios. «Me llaman del 0412, del 0424, números que no tengo registrado, siempre a través de terceros. Me han dicho que hay algo bueno, te ofrecen que vas a ser jefe, que hay buena plata».