Contáctenos

Mundo

Moscú espera diálogo y cooperación del nuevo embajador de EE.UU.

Publicado

el

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, recibió hoy al nuevo embajador de EE.UU., John Sullivan, del que espera una mejoría de las relaciones entre Washington y Moscú.

Lea también: ¿Y ahora quién podrá defendernos?

El alto diplomático ruso «expresó su esperanza en que mejore la atmósfera del diálogo entre Rusia y EE.UU. y se promueva una cooperación bilateral mutuamente provechosa», informó el departamento de prensa del Ministerio de Exteriores ruso.

Viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov

Durante el encuentro, en el que el diplomático estadounidense entregó sus cartas credenciales, las partes «intercambiaron opiniones sobre temas actuales de las relaciones bilaterales».

Lea también: Guaidó llegó a Colombia para reunirse con Iván Duque y con Mike Pompeo

Sullivan, de 60 años y secretario de Estado interino entre marzo y abril de 2018, sustituye a John Huntsman, que dejó la legación diplomática en octubre del pasado año.

En la actualidad, tras la anexión de Crimea en 2014, las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sanciones de EE.UU. a Rusia, las relaciones entre ambos países son tensas y las partes se distancian cada vez más en una espiral de acusaciones mutuas.

No obstante, el presidente ruso, Vladímir Putin, quien acusa a Estados Unidos de tratar de contener el desarrollo de Rusia con medidas restrictivas, señaló que Moscú no se cierra al diálogo con Washington, y defendió que ambos países deben dialogar sobre la seguridad global y el desarme.

Poco antes del encuentro con el viceministro ruso, el embajador estadounidense entrante aseguró en un vídeo publicado en la página de Facebook de la Embajada de EE.UU. en Moscú estar impaciente por conocer Rusia a fondo, ya que, según él, la diplomacia «es más que solo trabajar en los asuntos priorizados de la política del Estado».

«Espero con impaciencia conocer mejor el país, su gente y su maravillosa cultura. Quisiera conocer primero Moscú y luego visitar otras ciudades rusas, incluyendo Vladivostok y Yekaterimburgo, donde tenemos consulados», afirmó.

Con información de EFE