Contáctenos

Políticos

«La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Publicado

el

Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional (AN), aseguró estar comprometido con la lucha contra el terrorismo en Venezuela, dijo que células terroristas se han gestado en el país bajo el amparo del presidente Nicolás Maduro. Las declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en la que se encontraba el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Colombia este lunes 20 de enero.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Vamos a adoptar la lista a la que hacía referencia el Presidente Duque (lista de grupos terroristas de la Unión Europea y EEUU) para facilitar información, para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional”.

Lea aquí: “Maduro permite células de Hizbulá en Venezuela”

Dijo Guaidó que en el caso de Venezuela “hay un tema de amparazgo; la dictadura venezolana ampara al terrorismo del ELN y el financiamiento directo e indirecto del oro venezolano, también llamado oro de sangre”.

Antes de iniciar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Guaidó junto al Presidente Iván Duque, Mike Pompeo y Jefes de delegaciones asistentes a la actividad, participó en el homenaje a los 22 cadetes muertos hace un año en un atentado terrorista en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, asistieron a dicha conferencia.

Lea también: Migrantes ilegales cruzan río Suchiate hacia México

En la llegada de Guaidó fue recibido por Duque en el Palacio de Nariño, en donde sostuvieron una reunión junto con la Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez; la canciller, Claudia Blum y la Jefa de Gabinete, María Paula Correa.

“En este momento sostenemos una reunión con el Presidente de Colombia, Iván Duque, como parte de nuestra agenda internacional. Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela”, escribió Juan Guaidó en sus redes sociales.