Contáctenos

Políticos

«Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Publicado

el

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reiteró este lunes que es el Tribunal Supremo de Justicia y no la Asamblea Nacional quien debe elegir a las nuevas autoridades del CNE.

Lea también: «Le decimos al país que hay una salida pacífica, más allá del TIAR y el R2P»

En entrevista concedida a Eknuus, desde el Hotel President en Caracas, donde se celebró el 49 aniversario del partido al que representa, Mujica aseveró que es «imprescindible» cambiar el CNE y solo se puede cambiar en tiempo hábil si lo hace el TSJ y alegó «si eso lo hace la AN con este despelote que hay es posible que en julio el despelote siga y que no exista ningún nuevo CNE».

Asimismo, destacó que la designación debe ser por consenso, por acuerdo político y que «a partir de allí venga el llamado a elecciones, a legalizar los partidos, recuperar la proporcionalidad».

Mujica indicó que el MAS hacen un llamado a la reflexión entre lo sectores democráticos del país.

«Debemos reflexionar, dejar el abstencionismo atrás, porque el gobierno quiere que no se den las mejores condiciones para la unas elecciones. Nosotros le hemos dicho a Guaidó de diversas maneras que vamos a preparar una convocatoria donde estemos presentes todos los sectores y vamos a revisar, porque no tiene sentido seguir por un camino que ayuda al gobierno y llevará al campo democrático a una derrota».

Lea también: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Recordó que las dos últimas directivas del Consejo Nacional Electoral fueron designadas por la vía del TSJ bajo el argumento de la “omisión legislativa” e insistió en que la principal bandera de lucha del partido del puño “es el rescate del voto y que este sea el arma de los venezolanos para poder buscar salidas y soluciones en el más corto plazo posible por el bien de todos los venezolanos”.