Contáctenos

Mundo

Nuevos incidentes en manifestación contra la reforma de pensiones en Francia

La manifestación contra la reforma de las pensiones, convocada por varios sindicatos, coincidió con otra de los «chalecos amarillos»

Publicado

el

La policía y grupos de radicales provocaron este sábado varios incidentes durante la manifestación en París contra la reforma de las pensiones que prevé el Gobierno de Emmanuel Macron, la quinta de este tipo en poco más de un mes.

Lea también: Sismo de magnitud 5,9 sacude Puerto Rico tras horas de réplicas

Mientras que decenas de miles de manifestantes circulaban de forma pacífica por las calles de la capital francesa, en un punto de la protesta comenzaron las escaramuzas entre grupos de encapuchados y agentes de policía antidisturbios, lo que obligó a que estos recurrieran al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Los radicales destrozaron mobiliario urbano y provocaron hogueras en la calle, que fueron sofocadas por la intervención de los bomberos.

Lea también: 3,71 dólares mensuales: Sube 66,6 % el salario mínimo en Venezuela

La manifestación contra la reforma de las pensiones, convocada por varios sindicatos, coincidió con otra de los «chalecos amarillos», que vienen manifestándose de forma ininterrumpida todos los sábados desde noviembre de 2018.

Se trata de la segunda manifestación sindical en lo que va de semana, después de que la del pasado jueves también registrara enfrentamientos entre la policía y grupos radicales.

En los últimos días el Gobierno se ha visto obligado a defender la labor policial ante las acusaciones de uso excesivo de la violencia para reprimir a los manifestantes.

Esta nueva demostración de fuerza de los sindicatos más opuestos a la reforma de las pensiones coincide con el anuncio del Ejecutivo que enviará, a lo largo del día, nuevas proposiciones de negociación.

En concreto, se espera que se pronuncie sobre la edad de referencia de la jubilación, fijada en los 64 años, que no aceptan ni siquiera los sindicatos más abiertos al diálogo.

Con información de Agencias