Contáctenos

Políticos

Orlando Zambrano habló sobre lo sucedido en la Asamblea Nacional

Publicado

el

El parlamentario chavista, Orlando Zambrano, conversó con el equipo de Eknuus para dar su testimonio de lo suscitado el pasado domingo 05 de enero en la Asamblea Nacional (AN). Fecha en la que se escogió la nueva directiva del Parlamento venezolano.

Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), todos los 5 de enero se instala la junta directiva que va a asumir la direccionalidad de la Asamblea,  Zambrano aseguró al equipo de Eknuus haber sido convocado a las 11:00 de la mañana para dar inicio a dicho acto.

Pero al hemiciclo de sesiones protocolares aun y cuando era la 1:00pm el diputado y líder opositor Juan Guaidó, no había llegado; esto motivado a que se negaba a pasar sin la totalidad de los parlamentarios que le acompañaban y a quienes le fue impedido el paso.

“El retardo y la llegada de Juan Guaidó tiene una explicación clara, y no es más que él no contaba con los votos para ser reelecto como presidente de la AN, las imágenes, videos y testimonios son pruebas fehacientes de que a los diputados de oposición se les negó el ingreso” declaro el oficialista.

Mencionó que dentro del Palacio Federal Legislativo se encontraban diputado de oposición como: Ramos Allup, Edgar Zambrano; quien ocupaba el cargo de primer vicepresidente, al igual que Stalin González; quien ejercía como segundo vicepresidente, Juan Pablo Guanipa entre otros.

Lea aquí: Asalto al Parlamento

El miembro del bloque de la patria, narró que una vez iniciada la sesión todas las fracciones que poseían una propuesta tuvieron la oportunidad de presentarla. Dado que el presidente saliente (Juan Guaidó), aun no llegaba al hemiciclo se produjo un hecho sobrevenido, tomando las riendas del debate el diputado de mayor edad, en este caso, Héctor Agüero.

Zambrano enfatizó que la oposición realizó una propuesta, la cual fue escogida por la mayoría. Dicha propuesta determino la nueva directiva la cual está encabezada por diputados de oposición:

  • Presidente de la Asamblea Nacional en instalación de nuevo período parlamentario diputado Luis Parra (Primero Justicia).
  • Franklin Duarte, primer vicepresidente (Copei).
  • José Noriega, segundo vicepresidente (Voluntad Popular).

“Ahí no hay ningún diputado chavista para que después no quieran manipular que el chavismo asalto, no, eso fue un proceso de discusión que se realizó bajo los reglamentos de la Constitución y del Reglamento de Interior y de Debates” dijo Zambrano.

Lea aquí: Guaidó instala otra sesión del Parlamento al no reconocer a nueva directiva

Finalizó asegurando que el bloque de la patria asistirá a la sesión ordinaria convocada para el próximo martes 07 por el diputado y actual presidente de la AN.