Contáctenos

Políticos

«Exigimos a la dictadura de Maduro información de familiares de Anyelo Heredia»

Publicado

el

El secretario general de la OEA, Luis Almagro pidió este jueves que se atienda la denuncia sobre el secuestro de los familiares del militar Anyelo Heredia, preso político que se fugó hace unos días de Ramo Verde.

Lea también: «Indigna que diputados protejan a criminales como Ortega Díaz y Rodríguez Torres»

A través de Twitter, Almagro expresó: “Exigimos a la dictadura de #Venezuela atender la denuncia sobre el secuestro de la familia del Capitán Anyelo Heredia y que dé información sobre sus integrantes. #OEAconVzla”.

Heidi Martínez, conocida del capitán Anyelo Heredia, denunció que el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas Bolivarianas detuvo en las últimas horas a varios familiares del capitán, entre ellos a un niño de ocho años, por medio de un video difundido por la abogada Tamara Sujú.

En el video, Martínez explica que “el 24 de diciembre se registró un hecho en el cual el capitán Heredia se fugó de la cárcel de Ramo Verde, trayendo como consecuencia una serie de represalias contra sus familiares de manera injusta, ya que ellos son inocentes, y no tienen ningún conocimiento sobre el hecho ocurrido. Sus padres detenidos son personas de la tercera edad, quienes sufren problemas de salud. Es injusto que detengan un niño de 8 años de edad. Y han dejado abandonada a su hija de 1 año, ya que sus vecinos tuvieron que hacerse cargo de ella”.

Lea también: «Guaidó y Calderón Berti deben ser sinceros sobre motivos de la destitución»

Heredia se fugó el 25 de diciembre de la cárcel ubicada en el estado Miranda, donde estaba imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.