Contáctenos

Venezuela

«Mibiturven y el Dgcim quisieron desalojar por la fuerza a 15 familias en El Callao»

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Manuel González hizo referencia este miércoles a una denuncia realizada por habitantes de la urbanización Santa Bárbara, en el Callao, al sur de Bolívar, en la que aseguran que la directiva de Mibiturven tiene meses intentan desalojar ilegalmente a 15 familias.

Lea también: «En las minas de Bolívar una pimpina de gasolina cuesta 100 dólares»

En contacto telefónico, Betzy Baez habitante de esa zona indicó que desde el mes de abril hasta la fecha «han sido víctimas del atropello de estas personas» y dijo «nosotros tenemos más de 15 años viviendo en estas viviendas, esta urbanización la hizo la empresa Mineras Bonanza filial de Cristalex y le asignó 15 casas a sus trabajadores, fuimos asignados por los dueños de esa empresa y ahora Mibiturven quiere desalojarno de forma arbitraria».

Baez señaló «De forma arbitraria y muy violenta, la primera vez fueron con el Dgcim, encapuchados, con armas largas y cortas, amenazando y empujando a los niños, a las mujeres embarazadas no les importo nada».

«Nos dieron 5 días para desalojar y fue tan violento y horrible que los niños hasta se hicieron sus necesidades encima pensando que iban a matar a sus papás y a sus mamás. Luego fue Danitza Panfil y María Paula Rubio con sus escoltas y entraron a las casas y obligaron a firmar una solicitud de desalojo, bajo amenaza con armas».

Lea también: “Me estoy muriendo, no encuentro solución, con 50 mil bolívares qué puedo hacer»

Las familias afectadas acudieron hasta la Fiscalía 15 en Tumeremo, municipio Sifontes y luego a la Fiscalía en Puerto Ordaz, pero en ninguna recibieron respuesta.