Contáctenos

Políticos

«Maduro quiere entregar fusiles para asesinar al pueblo de Bolívar»

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional Lawrence Castro rechazó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro pretenda entregar 13 mil fusiles a «consejos productivos y la milicia en el estado Bolívar».

Lea también: «Aumentar el salario solo trae inflación, pobreza y desinversión»

En entrevista telefónica concedida a Eknuus, Castro, coordinador nacional de Voluntad Popular expresó que esto solo contribuirá «a la guerra, a la violencia y al asesinato de hombres, mujeres e indígenas» en el estado Bolívar.

«Nicolás Maduro entrega fusiles para fortalecer a grupos irregulares, porque todos estamos claros que las empresas básicas de Guayana las quebraron, las saquearon y las robaron y lo que queda son trabajadores que creen que apoyando a Maduro se van a salvar de la miseria».

Asimismo, destacó que durante la sesión parlamentaria de este martes propusieron derogar «cualquier instrumento de ley que habilite al ejecutivo usurpador de entregar armamento a la población civil y a las milicias».

En palabras del parlamentario, las milicias se han convertido «en un brazo amedrantador para la guerra y el discurso de revista del régimen usurpador, porque no le queda nada, porque acabaron con la economía y quieren seguir sosteniéndose bajo las armas de la república«.

Lea también: «Indigna que diputados protejan a criminales como Ortega Díaz y Rodríguez Torres»

Hace unos días Nicolás Maduro ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entregar 13.000 fusiles a los obreros y cuerpos de combatientes, al tiempo que giró instrucciones para convertir las fábricas en cuarteles para enfrentar un supuesto ataque del gobierno de Colombia.