Contáctenos

Deportes

Lesión de Hazard se queda en una contusión y apunta al clásico

Sufre tan solo una «contusión perimaleolar externa en su pierna derecha»

Publicado

el

El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una «contusión perimaleolar externa en su pierna derecha», con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

Hazard se lesionó este martes tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier en el segundo tiempo del encuentro ante el París Saint Germain, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El belga tuvo que retirarse del césped cojeando, apoyado en un miembro del cuerpo médico, y por la noche acudió a una clínica, pero como tenía la zona inflamada tuvo que aguardar a esta mañana para ser sometido a una resonancia.

El comunicado emitido por el Real Madrid indica, como es habitual, que queda «pendiente de evolución», si bien todo apunta a que el exjugador del Chelsea estará de baja unos diez días, con lo que podrá llegar en condiciones de entrar en los planes de Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou, de la décima jornada, que fue aplazado por la situación reinante en Barcelona tras la sentencia del ‘procés’.

La lesión le llega a Hazard en el mejor momento con el ‘7’con la camiseta blanca y tras un partido en el que firmó una gran jugada, dejando atrás a dos rivales en el tanto del francés Karim Benzema para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, y en el que mostró grandes destellos de calidad.

Con información de EFE

Deportes

Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competencias internacionales

La sanción, que Rusia podría apelar impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol

Publicado

el

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió hoy expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

Lea también: Messi gana su sexto Balón de Oro

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

En su veredicto, votado por unanimidad, el AMA señaló que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

«El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta enérgica», señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

«Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede», añadió.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales «si son capaces de demostrar que no están implicados» en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país, señaló el dictamen.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Messi gana su sexto Balón de Oro

Publicado

el

El Balón de Oro rompió este lunes el empate que mantenían Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su cima y dio al argentino del Barcelona un histórico sexto galardón, que consigue pese a que 2019 no ha sido su año más lustroso a nivel colectivo.

Lea también: Lesión de Hazard se queda en una contusión y apunta al clásico

No había apenas dudas en el parisino teatro de Chatelet de que «La Pulga» recibiría la distinción como mejor jugador del año, y la realidad no se salió un ápice del guión previsto.

Rodeado de su familia y de la plana mayor del Barcelona, y en ausencia además de su archirrival Ronaldo, la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del año para la revista «France Football» -que se entrega desde 1956- discurrió a mayor gloria del argentino.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

Un Messi, como él mismo dijo, muy diferente al que se hizo por primera vez con el premio hace diez años recogió el Balón de Oro de manos del madridista Luka Modric, último galardonado y que esta vez ni siquiera estaba entre los 30 nominados.

Su discurso de agradecimiento tuvo notas melancólicas, evocando la proximidad del fin de su carrera como futbolista.

«Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. En estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido», dijo.

Messi confirmó su dominio en el año 2019 después de hacerse también con el «The Best» de la FIFA.

El desastre del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones no impidió un nuevo Balón de Oro para «La Pulga», seguido en la clasificación por el central holandés del Liverpool Virgil Van Dijk y tercero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero

Publicado

el

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 20 años, es el candidato más joven a formar el Equipo del Año y el portugués del Juventus Cristiano Ronaldo el mayor, con 34, según desveló la UEFA que este martes abrió el plazo para que los aficionados voten a los mejores 11 jugadores de 2019.

Lea también: Brasil conquista cuarto título mundial sub’17

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero próximo y en esa fecha se anunciarán los nombres de los elegidos, que saldrán de los 50 preseleccionados por el equipo editorial de UEFA.com.

Cristiano Ronaldo

El Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones, es el club que tiene más representación con 10 jugadores. Entre ellos figuran el jugador del año de la UEFA, el holandés Virgil van Dijk, y el capitán del equipo que dirige Jurgen Klopp, Jordan Henderson. Cristiano Ronaldo está nominado por decimosexto año consetutivo.

Virgil van Dijk,

Según confirmó la UEFA, los 50 nominados representan a un total de 14 clubes y la mitad de ellos ha jugado en la liga inglesa. 24 aparecen preseleccionados por primera vez y pertenecen a 21 países distintos, con una edad media de 27,18 años.

Andy Robertson

El escocés Andy Robertson del Liverpool es el primer jugador de su país que entra en la preselección en los 19 años de historia del Equipo del año.

Leo Messi y Sergio Ramos

Los tres jugadores con más presencias en el mismo son Cristiano Ronaldo con 13, como miembro del Manchester United, el Real Madrid y el Juventus, el argentino del Barcelona Leo Messi con 10 y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, con 8.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas