Contáctenos

Deportes

Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero

Publicado

el

El delantero francés del PSG Kylian Mbappé, con 20 años, es el candidato más joven a formar el Equipo del Año y el portugués del Juventus Cristiano Ronaldo el mayor, con 34, según desveló la UEFA que este martes abrió el plazo para que los aficionados voten a los mejores 11 jugadores de 2019.

Lea también: Brasil conquista cuarto título mundial sub’17

El periodo para votar en la web de la UEFA se prolongará hasta el 9 de enero próximo y en esa fecha se anunciarán los nombres de los elegidos, que saldrán de los 50 preseleccionados por el equipo editorial de UEFA.com.

Cristiano Ronaldo

El Liverpool inglés, ganador de la Liga de Campeones, es el club que tiene más representación con 10 jugadores. Entre ellos figuran el jugador del año de la UEFA, el holandés Virgil van Dijk, y el capitán del equipo que dirige Jurgen Klopp, Jordan Henderson. Cristiano Ronaldo está nominado por decimosexto año consetutivo.

Virgil van Dijk,

Según confirmó la UEFA, los 50 nominados representan a un total de 14 clubes y la mitad de ellos ha jugado en la liga inglesa. 24 aparecen preseleccionados por primera vez y pertenecen a 21 países distintos, con una edad media de 27,18 años.

Andy Robertson

El escocés Andy Robertson del Liverpool es el primer jugador de su país que entra en la preselección en los 19 años de historia del Equipo del año.

Leo Messi y Sergio Ramos

Los tres jugadores con más presencias en el mismo son Cristiano Ronaldo con 13, como miembro del Manchester United, el Real Madrid y el Juventus, el argentino del Barcelona Leo Messi con 10 y el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, con 8.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.