Contáctenos

Mundo

Evo Morales denuncia crímenes de «lesa humanidad» en Bolivia

Publicado

el

El expresidente boliviano Evo Morales denunció delitos de «lesa humanidad» cometidos durante la «represión» militar en su país y exigió que se identifique a los autores de los 24 muertos.

Lea también: EEUU sanciona a un ministro cubano por la violación de DD.HH. en Venezuela

En Twitter, Morales hizo una exigencia al «gobierno de facto» de Jeanine Áñez para que éste proceda a identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertos registradas los últimos cinco días por la represión policial y militar.

«Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad», señaló Morales en su cuenta de la red social.

El expresidente denunció que el abogado defensor de «la manada», al que no cita por su nombre, ahora trata de justificar la represión armada» y sostuvo que la Policía y las Fuerzas Armadas «tienen el deber constitucional, ético y moral de cuidar la vida».

De acuerdo con la información facilitada por la Defensoría del Pueblo de Bolivia, los muertos durante casi un mes de conflicto ya son 23 y los heridos en distintos enfrentamientos superaron los 700.

Con información de REUTERS

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.