Contáctenos

Políticos

«Atacaron y robaron a nuestros activistas de VP para montarnos una olla»

Publicado

el

La diputada de Voluntad Popular Adriana Pichardo denunció este lunes que el pasado viernes sujetos armados y encapuchados entraron a la sede de Voluntad Popular en Caracas y robaron y golpearon a las personas que allí se encontraban.

Lea también: «La dolarización en Venezuela no es posible, sin un cambio en la orientación política»

En contacto telefónico con Eknuus, la parlamentaria por el estado Aragua, expresó:

«El pasado viernes aproximadamente a las 5 y 30 de la tarde irrumpieron violentamente una decena de hombres y mujeres encapuchados con armas largas, sin ningún tipo de identificación y mucho menos orden de allanamiento a la sede de Voluntad Popular del Centro Plaza que se encuentra en el piso 17 y 18. Allí de manera violenta atacaron a nuestra gente, golpearon a activistas, pusieron armas en la cabeza, reventaron las puertas de todas las oficinas que se encontraban cerradas».

Pichardo reprochó que todas las personas que estaban en la sede, en total 42 fueron encerradas en un cuarto y tirados en el piso y agregó «a las mujeres las humillaron, las tocaron, las vejaron, les tocaron sus partes íntimas, a unas las golpearon, le robaron los celulares, las cédulas, el dinero en efectivo que tenían, se robaron el café».

Calificó de «miserable» esta actitud y condenó «totalmente malandra, repudiada por la comunidad internacional».

«Son 5 años del mismo show»

Pichardo aseguró que todo esto lo hicieron con el propósito de «montar una olla» en contra del partido. «Son 5 años de este mismo show, de la persecución, de enviar a nuestros dirigentes al exilio, de enviarlos a la cárcel y secuestrarlos tras las masmorras del régimen, de asesinar a los activistas y seguimos de pie».

Destacó que los dirigentes de VP no son delincuentes, ya que cuando los atacantes llegaron a la sede «preguntaron por el coordinador nacional de activismo Alexander Tirado, el gato de Aragua, diciendo que teníamos armas, dinero, franelas, para dar un magnicidio, un golpe de Estado».

Lea también: «A las madres venezolanas nos sobran motivos para salir este 16 de noviembre»

«Venezuela entera sabe quienes somos los activistas de Voluntad Popular y seguiremos en las calles para conseguir una mejor Venezuela», enfatizó.

Políticos

Confirman allanamiento a la oficina personal de Guaidó

Publicado

el

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue allanada este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada Delsa Solórzano.

Lea también: Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado el ingreso a la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada a las oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

Lea también: «Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que «hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona».

Bolívar se negó a considerar el ingreso de las fuerzas policiales a la oficina de Guaidó como un allanamiento «porque no es un procedimiento legal».

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el FAES y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora Adriana Pichardo, también de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer «lo que está pasando dentro».

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de «un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó», dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Con información de EFEEl Pitazo-NTN24

Continúa leyendo

Políticos

Luis Parra crea comisión para investigar paradero de fondos humanitarios

Publicado

el

El diputado Luis Parra, juramentado como presidente del Parlamento en la AN, anunció la creación de una comisión especial que se encargará de solicitar a Estados Unidos y los países que destinaron recursos para ayuda humanitaria a Venezuela, investigar el paradero de esos fondos que superan los 440 millones de dólares.

Lea también: «Guaidó debería rendir cuentas ante la AN sobre el dinero que le ha dado la Usaid»

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el parlamentario señaló que la creación de la comisión surge «ante los graves señalamientos» sobre el destino de estos recursos y expresó:

«No sabemos a dónde fue a parar ese dinero, en manos de quién. Por eso también solicitamos a las instituciones nacionales que investiguen a las personas, instituciones u ONG que recibieron esos fondos. Cuando nosotros hablamos de irregularidades en el manejo de esos fondos para la ayuda humanitaria es porque hubo escándalos en ese aspecto. Estamos pidiendo que se le hable con claridad al país, porque en ese manejo se vincula a ONG, a medios de comunicación».

Además, instó a los diputados que conforman el comité de postulaciones electorales a iniciar los procesos que hacen falta para designar a los nuevos rectores del CNE. En este sentido, resaltó que «la norma es muy clara» y todos los que conforman el comité deben reunirse para consumar el nombramiento de las nuevas autoridades del ente rector.

«Acabaremos con la puerta giratoria»

Aseveró que desde las reuniones que sostiene con parlamentarios que le dan su respaldo se intentará iniciar un cruzada nacional e internacional para abogar porque presos políticos como Juan Requesens y Gilber Caro o el sindicalista Rubén González sean excarcelados.

«No vamos a aceptar que salgan cinco y entren 20. No vamos a permitir más presos políticos», enfatizó, a la vez que apuntó que se incorporarán con diferentes ONG a fin de determinar con exactitud la cantidad de privados de libertad por estas razones que existen en el país.

Hizo un llamado a los diputados de la AN a retomar la actividad parlamentaria, considera que «esa es la vía para recomponer al país».

Lea también: «Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Se dirigió a Maduro y le pidió restablecer las relaciones con EEUU y los países de la región. «Exigimos a Nicolás Maduro restablezca de manera inmediata las relaciones con EEUU y demás países latinoamericanos para erradicar el camino de la confrontación y dar inicio a la estabilización del país».

Continúa leyendo

Políticos

«Es el TSJ quien debe elegir el nuevo CNE»

Publicado

el

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, reiteró este lunes que es el Tribunal Supremo de Justicia y no la Asamblea Nacional quien debe elegir a las nuevas autoridades del CNE.

Lea también: «Le decimos al país que hay una salida pacífica, más allá del TIAR y el R2P»

En entrevista concedida a Eknuus, desde el Hotel President en Caracas, donde se celebró el 49 aniversario del partido al que representa, Mujica aseveró que es «imprescindible» cambiar el CNE y solo se puede cambiar en tiempo hábil si lo hace el TSJ y alegó «si eso lo hace la AN con este despelote que hay es posible que en julio el despelote siga y que no exista ningún nuevo CNE».

Asimismo, destacó que la designación debe ser por consenso, por acuerdo político y que «a partir de allí venga el llamado a elecciones, a legalizar los partidos, recuperar la proporcionalidad».

Mujica indicó que el MAS hacen un llamado a la reflexión entre lo sectores democráticos del país.

«Debemos reflexionar, dejar el abstencionismo atrás, porque el gobierno quiere que no se den las mejores condiciones para la unas elecciones. Nosotros le hemos dicho a Guaidó de diversas maneras que vamos a preparar una convocatoria donde estemos presentes todos los sectores y vamos a revisar, porque no tiene sentido seguir por un camino que ayuda al gobierno y llevará al campo democrático a una derrota».

Lea también: «La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo»

Recordó que las dos últimas directivas del Consejo Nacional Electoral fueron designadas por la vía del TSJ bajo el argumento de la “omisión legislativa” e insistió en que la principal bandera de lucha del partido del puño “es el rescate del voto y que este sea el arma de los venezolanos para poder buscar salidas y soluciones en el más corto plazo posible por el bien de todos los venezolanos”.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas