Contáctenos

Mundo

EEUU negará permisos de trabajos a solicitantes de asilo en proceso

Los arrestos no resueltos o los cargos pendientes también se convierten en un obstáculo para que un solicitante de asilo

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense (USCIS) anunció este miércoles una medida que a partir de 2020 impedirá a los solicitantes de asilo obtener una autorización de empleo mientras su caso se decide en los tribunales, salvo excepciones limitadas.

Lea también: «Autoridades de Güiria no han hecho nada para encontrar a desaparecidos»

En un comunicado, USCIS explicó que la nueva medida pretende disuadir a los extranjeros a presentar solicitudes de asilo «frívolas, fraudulentas o no meritorias para obtener una autorización de empleo», que les permita trabajar legalmente en el país mientras su caso se tramita.

USCIS advierte que la norma tiene excepciones limitadas. Sin embargo, no explica cuáles serán las bases con las que se consideraría otorgar el permiso de trabajo.

Lea también: » Militares de la FANB y el ELN tienen el control de las minas de Amazonas»

La medida también ordena que las autorizaciones de trabajo otorgadas terminen automáticamente cuando el caso de asilo ha sido denegado en una decisión final.

La regla, que será publicada mañana en el Registro Federal, también advierte que la ausencia a una cita con las autoridades puede originar el rechazo de la petición a los solicitantes de asilo y/o la denegación de su solicitud del permiso de empleo.

USCIS también pretende negar los permisos de trabajo a los que optan por el asilo y hayan sido condenados en los EEUU por algún delito federal o estatal.

Los arrestos no resueltos o los cargos pendientes también se convierten en un obstáculo para que un solicitante de asilo obtenga una autorización de trabajo, entre otras reformas.

La agencia subrayó que la nueva regla no cambia los requisitos de elegibilidad para el asilo.

Con información de EFE