Contáctenos

Venezuela

«Autoridades de Güiria no han hecho nada para encontrar a desaparecidos»

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Carlos Valero rechazó que las instituciones de Güiria, en Cumaná, estado Sucre, no han hecho nada para encontrar a las 62 personas desaparecidas desde el mes de abril y mayo.

Lea también: «Más de 5 mil venezolanos huyen a diario del país»

Al conceder una entrevista a Eknuus, expresó «pareciera que en Güiria no ocurrió nada, hay un montón de personas desaparecidas, nosotros sospechamos que hay complicidad de todas las instituciones. Hay que tomar medidas y hasta ahora no se ha tomado ninguna».

Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, indicó que se reunieron con los familiares de los desaparecidos y apuntó que ellos exigen lo siguiente:

-Que se dicte orden de detención al capitán de la embarcación Ana María, quien se encuentra en Trinidad y Tobago.

-Piden que los desaparecidos de la embarcación Jonaily José sean incluidos en la lista amarilla de Interpol, ya que si llegan a aparecer en algún lugar las autoridades no podrían determinar que es una persona desaparecida.

-Que intensifiquemos las investigaciones, con los detenidos del buque Jonaily José.

-Que se tomen medidas en Güiria, ya que después de casi 6 meses de este hecho, siguen los zarpes ilegales.

Al respecto, el parlamentario informó que propondrán la creación de una comisión integrada por dos diputados del Psuv, y dos diputados de la oposición (Carlos Valero y Robert Alcala), para que se reunan con los familiares y atiendan sus requerimientos.

Asimismo, Valero reprochó que las autoridades han actuado de manera negligente ante la desaparición de este grupo de personas, entre las que se encuentran 4 niños y una mujer embarazada.

Lea también: CICPC Y FANB involucrados en trata de personas en naufragio de Güiria

Resaltó «hay un maridaje de la trata de personas, del narcotráfico».