Contáctenos

Políticos

«Venezuela debe saber que debemos estar unidos para que la dictadura caiga»

Publicado

el

Desde la clandestinidad, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa envió un mensaje de esperanza a todos los zulianos e hizo un llamado a la unidad para lograr vencer a Nicolás Maduro.

Lea también: «La ANC no tiene legitimidad para arremeter contra el parlamento»

En entrevista concedida a Eknuus, el parlamentario de Primero Justicia, dijo «para el estado Zulia, que se ha convertido en el último estado de Venezuela por la actitud de agresión constante de esta dictadura. Porque hoy no tenemos casi producción petrolera, la producción agropecuaria se haya ido al suelo y que la gente esté viviendo sin agua, sin electricidad, sin gas, sin transporte público, sin gasolina, sin billetes, sin posibilidades de echar hacia adelante. Es algo que clama al cielo y que obliga a nosotros a seguir luchando hasta lograr vencer a Nicolás Maduro».

A la vez que agregó «Venezuela es un gran país, que está pasando un mal momento, pero hemos visto como regímenes que eran muy difícil vencerlos, han sucumbido. Y yo estoy seguro de que este régimen tiene que caer y tenemos que tener esa esperanza siempre viva. Podemos lograr vencerla e iniciar un proceso de reconstrucción, de nuestra patria venezolana, y la herramienta más importante es la unidad y la esperanza».

Explicó que le fue allanada su inmunidad parlamentaria por convocar a una marcha en Caracas en solidaridad con el Zulia y agregó «Eso fue lo que detonó la decisión de la dictadura de allanar la inmunidad parlamentaria, no solo eso sino declarar que cometimos 8 delitos, uno de ellos establecidos en la ley contra el terrorismo y que los cometimos en flagrancia y además ordenar la aprensión de mi persona. No fue cualquier decisión la que tomaron, yo creo que eso tiene también que ver con todo lo que ha pasado desde el momento en que han visto que no soy un dirigente dócil».

La ANC, allanó la inmunidad parlamentaria de Tomás Guanipa, hermano de Juan Pablo Guanipa, en el mes de octubre, por su participación en la operación libertad del pasado 30 de abril.

«Los diputados del Psuv actúan incoherentemente»

Guanipa refirió a la reincorporación de la bancada oficialista al Parlamento y aseveró que esta actitud incoherente, demuestra que «hay gente que más allá de sus opiniones, funciona en virtud de lo que el partido le ordene y lamentablemente están haciendo un papel absolutamente ridículo».

A la vez que reconoció «somos corresponsables, porque no se puede permitir el acceso de nadie que no es diputado al hemiciclo y varios de ellos perdieron la condición de diputado y los veo sentados allí, no me parece, no lo comparto».

Indicó que estos diputados oficialistas no deben permanecer en la Asamblea Nacional y los calificó de «sinverguenzas irresponsables».

«Van a la AN, sesionan con nosotros y en la tarde pasan el pasillo hacía el salón protocolar a tomar decisiones de allanar inmunidad parlamentarias. eso es inaceptable».

Lea también: Maduro «ha perdido mucha fuerza»

Igualmente, condenó que el Parlamento esté en desacato y agregó «son un grupo de gente que sabe que perdieron la AN, pero nunca tuvieron el coraje de aceptar y gobernar al país con minoría en el Parlamento. Son unos cobardes y en función de esa cobardía decidieron anular las decisiones de la AN hacia el futuro lo que es un exabrupto judicial y jurídico».