Contáctenos

Economía

Argentina: mercados financieros esperan indicios de políticas del presidente electo

Publicado

el

Este jueves los mercados financieros de Argentina seguían esperando los primeros indicios de las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

Lea también: Se dispara precio del dólar en Chile y llega a niveles no vistos desde 2003

La importancia de los indicios radica en la complejidad de la economía argentina, que se encamina a una reestructuración de su deuda en medio de una recesión, una inflación en torno al 55% anual y una fuerte presión cambiaria.

Por su parte el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin dijo que espera que el nuevo Gobierno mantenga el compromiso del país con lops términos de su programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 57.000 millones de dólares.

Mientras tanto este jueves organizaciones sociales marchaban en el centro de Buenos Aires, bajo el eslogan “La deuda es con el pueblo, con el FMI” para protestar contra las políticas de ajuste del FMI y del actual presidente, Mauricio Macri.

“Lo importante es que nos mantenemos sin definiciones ni de equipo ni de políticas y, como hemos dicho, cada día que pase en este sentido podrá ir pesando más sobre el comportamiento del mercado”, dijo Portfolio Personal Inversiones.

Tras su triunfo en las elecciones, Fernández designó un equipo de trabajo para organizar la transición, pero aún se desconocen cuáles serán sus primeras medidas.

Lea también: Maduro aprueba 11,88 millones de euros para perniles navideños

“Hasta que no haya definiciones sobre el programa económico, renegociación de la deuda y las negociaciones con el FMI, el mercado seguirá presentando volatilidad en las operaciones”, dijo el agente de liquidación y compensación Puente.

Con información de Reuters