Contáctenos

Deportes

Nacionales de Washington se corona campeón de la Serie Mundial

Publicado

el

Una nueva historia de superación y espíritu de lucha protagonizaron los Nacionales de Washington, el equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas,

El pasado mes de mayo estaba al borde del desahucio deportivo y la noche del miércoles logró el primer gran título en los 51 años de su historia.

Bajo la dirección del boricua Dave Martínez, el segundo manejador que consigue el título del «Clásico de Otoño» – lo hizo primero el año pasado Alex Cora con los Medias Rojas de Boston-, los Nacionales nunca dejaron de creer en ellos mismos.

Juan Soto fue uno de los màs destacados en la Serie Mundial

El tercera base hispano Anthony Rendón y el bateador designado Howie Kendrick pegaron sendos cuadrangulares en el séptimo episodio los Nacionales remontaron una desventaja de dos carreras y vencieron por 6-2 a los Astros de Houston en el decisivo séptimo partido de la serie que ganaron por 4-3.

Lea también: ¡Boletería agotada¡ Afición azteca ansiosa por recibir la NFL

De una Serie Mundial que fue la primera en la que el equipo visitante ganó cada uno de los siete partidos que se disputaron, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de los principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Además de establecer otro hecho sin precedente de remontar para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada, mientras que los Nacionales se convertían en el séptimo equipo comodín lograba el título del «Clásico de Otoño».

Los abridores Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

La franquicia de los Nacionales se fundó como los Expos de Montréal en 1969, cuando las Grandes Ligas se expandieron al norte de la frontera. El equipo con gorras tricolores jugaba entonces en el Jarry Park.

Venezuela estuvo presente con Asdrubal Cabrera y Anibal Sànchez

En 2005, se mudó a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Vigilantes de Texas.  Después de 14 años de presencia en la capital del país, los nacionales completaron un recorrido ganador que pocos pensaban podía darse.

Lea también: Serie Mundial. Nacionales corta racha de Astros y forzó el “bonito”

En el duelo decisivo ante los Astros que llegaron a la séptima entrada con la ventaja de 2-0, pero luego vieron como los Nacionales se aferraron más que nunca a su lema y le dieron la vuelta al partido ante la frustración de los 43.326 espectadores que llenaron el Minute Maid Park de Houston.

Con información de EFE

Deportes

Brasil conquista cuarto título mundial sub’17

Francia, con un triplete de Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar

Publicado

el

La selección sub’17 de Brasil conquistó este domingo su cuarto título mundial en la categoría y tomó revancha de la derrota sufrida ante los mexicanos en la final de la edición de 2005 jugada en Perú.

Lea también: Brasil y México vuelven a citarse en la final de un Mundial Sub’17

El título resultó sufrido. De remontada a un partido que perdía por 1-0, en tiempo de reposición con un gol del reserva Lázaro.

Así, con mucho ímpetu logró inclinar a su favor partidos con rivales que resultaron rocosos como Chile, Francia y México.

Lea también: Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

A pesar de las abultadas victorias obtenidas en la fase de grupos: 4-1 sobre Canadá, 3-0 a Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, las dificultades comenzaron a aparecer en octavos de final, cuando Chile tuvo la victoria pero los anfitriones, al final, ganaron desde atrás por 3-2.

En esa fase perdieron a la figura Talles Magno, titular del Vasco da Gama pero se las arreglaron para eliminar en cuartos de final a Italia por 0-2.

El liderazgo del equipo recayó sobre Gabriel Verón, proclamado tras la final como Balón de Oro; y Kaio Jorge, el tercer goleador del torneo.

En la final México se adelantó en el primer tiempo con un gol de Bryan González. El ingreso de Lázaro en el segundo cambió la historia. Antes, Kaio Jorge había igualado de penalti.

También este domingo, en el mismo estadio de Gama, Francia, con un triplete del ariete Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció de remontada por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar.

Holanda se puso en ventaja a los 15 minutos con tanto de Mohamed Taabouni a pase de Kenneth Taylor.

Kalimuendo-Muinga empató a los 22 minutos y perfiló la goleada con sendos tantos a los 54 y 62.

Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku terminaron como goleadores de la selección gala, ambos con cinco anotaciones y a uno del neerlandés de origen curazoleño Sontje Hansen.

Los franceses, que solo perdieron en la semifinal de remontada por 2-3 ante el anfitrión Brasil, mostraron un contundente ataque durante todo el torneo y despacharon con sendas goleadas a Australia (4-0), en octavos, y a España con un lapidario 1-6, en cuartos.

La XVIII edición del torneo se disputó esta vez en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria (Espírito Santo).

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Brasil y México vuelven a citarse en la final de un Mundial Sub’17

Repetirán así la definición de Perú 2005, que terminó con título mexicano

Publicado

el

Las selecciones de Brasil y México, que superaron este jueves respectivamente en las semifinales a Francia y Países Bajos, se encontrarán el domingo en la final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño y repetirán así la definición de Perú 2005, que terminó con título mexicano.

Lea también: Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

En una doble jornada disputada en el estadio Bizerrao de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia y que con 15.000 espectadores registró el primer lleno de púbico en el torneo, Brasil sacó casta, remontó en el último minuto y frenó así a la aplanadora de Francia con un 2-3 que pone a los anfitriones en la final.

Francia tomó rápidamente ventaja antes de los primeros quince minutos con tantos de Arnaud Kalimuendo-Muinga y del goleador Nathanael Mbuku, pero Kaio Jorge, Gabriel Verón y el recién ingresado Lázaro le dieron vuelta al marcador y ponen ahora a soñar a Brasil con su cuarto título mundial en la categoría.

Lea también: Perú agradece confianza por acoger final de Copa Libertadores

En la otra semifinal, México igualó 1-1 en tiempo reglamentario ante Países Bajos y se impuso por 4-3 en la definición desde el punto penalti con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien atajó tres lanzamientos desde los once metros de los neerlandeses.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos.

La gran figura en la lotería desde los once metros, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub’17, fue el portero mexicano, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Regeer.

El artillero neerlandés Sontje Hansen, de origen curazoleño, pasó en banco en la semifinal, pero se mantiene al frente en la tabla de goleadores con seis tantos, uno más que el galo Mbuku.

El domingo, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos y Francia disputarán el tercer lugar, mientras que en el partido de fondo México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

«Querías Zlatan, te di Zlatan»

Publicado

el

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles a través de las redes sociales que dejaba el Galaxy de Los Angeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el que militó durante las pasadas dos temporadas.

Lea también: Perú agradece confianza por acoger final de Copa Libertadores

Ibrahimovic dijo también que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que no siguiese la próxima temporada con el equipo angelino.

En su característico estilo exhibicionista, la estrella sueca tuiteó un mensaje agradeciendo al club angelino la oportunidad que le había dado de jugador en la MLS, diciendo: «Querías Zlatan, te di Zlatan».

Lea también: El VAR abrirá en Colombia a partir de final del Clausura

«Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy, querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa … Ahora vuelve a ver béisbol».

El mensaje no pudo ser más desolador para la imagen de la MLS con el consejo de Ibrahimovic de dar a entender que sin su presencia la liga ya no tendría ningún interés.

Por su parte, el Galaxy también emitió un comunicado poco después de que Ibrahimovic anunciase su marcha, agradeciendo al jugador de 38 años «por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS».

«Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general», expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas