Contáctenos

Mundo

¿Dulce o truco? Así se celebra el Halloween en el mundo

Publicado

el

Éste 31 de octubre se celebra en el mundo el Halloween, fiesta que en los Estados Unidos cobra mayor importancia, pues los preparativos se dan con meses de anticipación. Caramelos, calabazas, disfraces y casas embrujadas continúan siendo los protagonistas de la noche más tenebrosa del año.

Las casas son decoradas

El Halloween, tiene su origen en Irlanda, específicamente en la conmemoración del culto celta del Samhain, cuyo significado es “fin del verano” y fueron los inmigrantes que de este país se trasladaron hacia EEUU y Canadá y lograron que se arraigara la tradición.

Lea también: Comunidad indígena: La entrada de militares al Cauca no soluciona nada

La festividad se caracteriza además por el recorrido que hacen las familias a las viviendas de las zonas en las que se encuentran en búsqueda de dulces. En algunas ciudades de los EEUU, se realizan desfiles de personas disfrazadas o recorridos por las zonas “encantadas” conocidas por sus historias de fantasmas y misterio.

Salem, Estados Unidos

En la localidad de Salem, conocida por su pasado con las brujas, durante todo el mes de octubre se efectúan actividades que están relacionadas con el espiritismo y la brujería. Las viviendas son decoradas y la mayoría de las familias acuden a recoger calabazas, que son adornadas de diversas formas y dispuestas en jardines o puertas de sus hogares.

Familias acuden a comprar calabazas para decorar

En Irlanda, la cuna del Halloween, se realizan cabalgatas, hogueras y fiestas de disfraces. Se efectúan además juegos para los niños, como la búsqueda del tesoro escondido. Entre las tradiciones que existen en la nación, también se encuentra el Barm Brack, un dulce típico dentro del que se esconde un anillo, una moneda, un palillo y un guisante. Si encuentras el anillo significa que te casas ese año, pero si encuentras el guisante, no habrá boda.

Alemania, celebra el Halloween con disfraces terroríficos de personajes de películas, las familias se reúnen para cenar mientras los niños salen a la calle a buscar dulces, también se esconden los cuchillos que existan en las casas para evitar hacer daño a los espíritus que están regresando.

En México, la celebración dura tres días y representa la vida y la muerte, pues no solo conmemoran el 31 de octubre, el 1 de noviembre Día de todos los Santos hacen ofrendas religiosas y preparativos para el 2 de noviembre, cuando agasajan con ofrendas, desfiles, decoraciones de cementerios y sus familiares fallecidos.