Contáctenos

Mundo

Aprueba resolución sobre proceso de juicio a Donald Trump

Publicado

el

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que establece formalmente el proceso por el cual las comisiones continuarán llevando a cabo la investigación sobre si el presidente Donald Trump debe enfrentar un juicio político.

Lea también: Custodios se declaran en paro tras riña en cárcel mexicana

La votación mostró la división en la Cámara entre la mayoría demócrata, con 232 votos a favor y 196 en contra. Todos los republicanos rechazaron la resolución y sólo dos demócratas votaron por fuera de la línea de su partido.

“Esta votación es sobre la verdad”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, durante el debate previo a la votación, “lo que está en juego es nada menos que nuestra democracia”.

Lea también: Nuevo apagón sorprende a región andina de Venezuela

La resolución exige realizar audiencias públicas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara que finalmente emitirá un informe sobre sus hallazgos y recomendaciones a la Comisión Judicial de la Cámara, que luego sería responsable de decidir si recomendaría si el pleno de la Cámara debe acusar a Trump.

La Casa Blanca, en un comunicado, rechazó la votación y acusó a los demócratas de “violar el proceso debido de las reglas” de la Cámara de Representantes.

Con información de voanoticias.com

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.