Contáctenos

Mundo

Suspendida extradición de exrepresentante de Hyundai a Colombia

Publicado

el

Un juez de España, decidió suspender, de manera definitiva, la extradición a Colombia de Carlos Mattos, exrepresentante de Hyundai en el país y que es investigado por supuestamente, entregar dádivas para salir favorecido en procesos judiciales adelantados en su contra.

La decisión tomada por España, se da luego de darle el visto bueno a un recurso de amparo entregado por el empresario y con el que se le permite estar en libertad en la ciudad de Madrid.

Lea también: Aprueban en primer debate proyecto de ley sobre eutanasia en Colombia

El pasado mes de junio, la Fiscalía colombiana acusó a Mattos, de pagar para que se tomaran decisiones judiciales que lo favorecían, esto en el marco de una serie de denuncias contra la firma de automóviles, por lo que un juez de garantías, solicitó la medida de aseguramiento dentro de un centro carcelario y emitió orden de captura.

De acuerdo con el ente, el hombre canceló 100 millones de pesos a la jueza Civil de Bogotá, Ligia Hernández, quien a través de medidas cautelares, le permitió seguir ejerciendo funciones como representante de Hyundai en el país, situación que lo llevó a caer en el delito de cohecho.

Lea también: Disidencias de las Farc responsables de nueva masacre en Colombia

Durante el caso adelantado contra Mattos, también fue judicializado el juez sexto del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, quien presuntamente, recibió dos mil millones de pesos para que favoreciera al empresario.

Con información de El Heraldo