Contáctenos

Deportes

Sounders espera por el vencedor entre Atlanta y Toronto

Publicado

el

La magia goleadora del delantero peruano Raúl Ruidíaz, que aportó un doblete, permitió a los Sounders FC de Seattle dar la gran sorpresa de la temporada vencer a domicilio por 1-3 al LAFC en la final de la Conferencia Oeste de la MLS Cup.

La victoria y goleada, contra todo pronóstico, generó la eliminación del equipo angelino que llegó al partido con la ventaja de campo y gran favorito a estar en su primer final de la MLS Cup después de haber concluido la temporada regular con marca de 72 puntos.

Lea también: Rivales en fútbol venezolano aseguran boleto a la liguilla

Pero fueron los Sounders FC, el equipo que mejor fútbol hizo sobre el terreno de juego del Banc of California Stadium, donde los 22.099 espectadores que llenaron sus gradas, vieron como, esta vez, en el partido más importante de la temporada, el delantero mexicano Carlos Vela, Botín de Oro durante la temporada regular con 34 goles, desapareció ante el gran marcaje que le hizo la defensa de Seattle.

El peruano Ruidíaz fue la gran figura de la noche angelina

A pesar que el partido comenzó favorable al LAFC después de que el minuto 17, el mediocampista colombiano Eduard Atuesta sacó un tiro libre magistral para hacer el 1-0, la alegría de los seguidores del equipo angelino duró poco porque a los 22 minutos, Ruidíaz, en una gran jugada dentro del área, remató potente por alto y puso el empate a 1 en el marcador.

El gol cayó como un jarro de agua fría en el ánimo de los jugadores del LAFC, que perdieron el control del balón en el centro del campo, donde Lodeiro, que fue el que le dio la asistencia del gol a Ruidíaz, comenzaron a ser los dueños del ritmo del partido.

El pleno desconcierto de la defensa del equipo angelino iba a llegar el 1-2, obra de maestra de Lodeiro, quien, a los 26 minutos, recibió un balón de Joevin Jones y desde fuera del área, por bajo y pegado al poste derecho, de pierna izquierda, marcó el «golazo» que dio a los Sounders FC la ventaja parcial de 1-2.

Lea también: ¡Boletería agotada¡ Afición azteca ansiosa por recibir la NFL

La misma tendría un gran valor sicológico para los Sounders FC, que se dieron cuenta que podían ganar al mejor equipo de la liga y llegar por tercera vez en cuatro años a la final de la MLS Cup, que ganaron en la edición del 2016.

Todo lo contrario de lo que le sucedió al LAFC, que buscó la remontada, pero nunca pudo con el excelente trabajo que hizo la defensa de Seattle, que también supo aprovechar de nuevo otra genialidad entre Lodeiro y Ruidíaz para que el delantero internacional peruano, a los 64 minutos, sentenciase el marcador con el parcial de 1-3 y completase su doblete como gran figura del partido.

El Atlanta de Martínez es favorito para llegar a la final

Ahora, los Sounders FC tendrán que esperar a conocer al rival que les toque para el partido decisivo por el título, que saldrá del ganador del partido de la final de la Conferencia Este que mañana, miércoles, van a disputar el Atlanta United, actual campeón defensor de la MLS Cup, contra el Toronto FC. Al margen de cual sea el rival, la gran final por el título de la MLS Cup, tendrá como protagonistas a dos equipos que ya cuentan en sus vitrinas con el máximo trofeo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Brasil conquista cuarto título mundial sub’17

Francia, con un triplete de Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar

Publicado

el

La selección sub’17 de Brasil conquistó este domingo su cuarto título mundial en la categoría y tomó revancha de la derrota sufrida ante los mexicanos en la final de la edición de 2005 jugada en Perú.

Lea también: Brasil y México vuelven a citarse en la final de un Mundial Sub’17

El título resultó sufrido. De remontada a un partido que perdía por 1-0, en tiempo de reposición con un gol del reserva Lázaro.

Así, con mucho ímpetu logró inclinar a su favor partidos con rivales que resultaron rocosos como Chile, Francia y México.

Lea también: Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

A pesar de las abultadas victorias obtenidas en la fase de grupos: 4-1 sobre Canadá, 3-0 a Nueva Zelanda y 0-2 ante Angola, las dificultades comenzaron a aparecer en octavos de final, cuando Chile tuvo la victoria pero los anfitriones, al final, ganaron desde atrás por 3-2.

En esa fase perdieron a la figura Talles Magno, titular del Vasco da Gama pero se las arreglaron para eliminar en cuartos de final a Italia por 0-2.

El liderazgo del equipo recayó sobre Gabriel Verón, proclamado tras la final como Balón de Oro; y Kaio Jorge, el tercer goleador del torneo.

En la final México se adelantó en el primer tiempo con un gol de Bryan González. El ingreso de Lázaro en el segundo cambió la historia. Antes, Kaio Jorge había igualado de penalti.

También este domingo, en el mismo estadio de Gama, Francia, con un triplete del ariete Arnaud Kalimuendo-Muinga, venció de remontada por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar.

Holanda se puso en ventaja a los 15 minutos con tanto de Mohamed Taabouni a pase de Kenneth Taylor.

Kalimuendo-Muinga empató a los 22 minutos y perfiló la goleada con sendos tantos a los 54 y 62.

Kalimuendo-Muinga y Nathanael Mbuku terminaron como goleadores de la selección gala, ambos con cinco anotaciones y a uno del neerlandés de origen curazoleño Sontje Hansen.

Los franceses, que solo perdieron en la semifinal de remontada por 2-3 ante el anfitrión Brasil, mostraron un contundente ataque durante todo el torneo y despacharon con sendas goleadas a Australia (4-0), en octavos, y a España con un lapidario 1-6, en cuartos.

La XVIII edición del torneo se disputó esta vez en cuatro estadios de las ciudades brasileñas de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia; Goiania, capital de Goiás, y Cariacica, en la región metropolitana de Vitoria (Espírito Santo).

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Brasil y México vuelven a citarse en la final de un Mundial Sub’17

Repetirán así la definición de Perú 2005, que terminó con título mexicano

Publicado

el

Las selecciones de Brasil y México, que superaron este jueves respectivamente en las semifinales a Francia y Países Bajos, se encontrarán el domingo en la final del Mundial Sub’17 de fútbol que se disputa en territorio brasileño y repetirán así la definición de Perú 2005, que terminó con título mexicano.

Lea también: Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

En una doble jornada disputada en el estadio Bizerrao de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia y que con 15.000 espectadores registró el primer lleno de púbico en el torneo, Brasil sacó casta, remontó en el último minuto y frenó así a la aplanadora de Francia con un 2-3 que pone a los anfitriones en la final.

Francia tomó rápidamente ventaja antes de los primeros quince minutos con tantos de Arnaud Kalimuendo-Muinga y del goleador Nathanael Mbuku, pero Kaio Jorge, Gabriel Verón y el recién ingresado Lázaro le dieron vuelta al marcador y ponen ahora a soñar a Brasil con su cuarto título mundial en la categoría.

Lea también: Perú agradece confianza por acoger final de Copa Libertadores

En la otra semifinal, México igualó 1-1 en tiempo reglamentario ante Países Bajos y se impuso por 4-3 en la definición desde el punto penalti con una destacada actuación del portero Eduardo García, quien atajó tres lanzamientos desde los once metros de los neerlandeses.

En los noventa minutos reglamentarios los goles fueron convertidos por Youri Regeer, para los neerlandeses, y Efraín Álvarez para los mexicanos.

La gran figura en la lotería desde los once metros, la primera que se ha presentado hasta ahora en esta edición del Mundial Sub’17, fue el portero mexicano, uno de los mejores del torneo y que en esta semifinal ratificó sus condiciones al detenerle tres cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Regeer.

El artillero neerlandés Sontje Hansen, de origen curazoleño, pasó en banco en la semifinal, pero se mantiene al frente en la tabla de goleadores con seis tantos, uno más que el galo Mbuku.

El domingo, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos y Francia disputarán el tercer lugar, mientras que en el partido de fondo México, dos veces campeón mundial, y Brasil, que conquistó el título en tres oportunidades, repetirán la final de Perú 2005.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas

«Querías Zlatan, te di Zlatan»

Publicado

el

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles a través de las redes sociales que dejaba el Galaxy de Los Angeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el que militó durante las pasadas dos temporadas.

Lea también: Perú agradece confianza por acoger final de Copa Libertadores

Ibrahimovic dijo también que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que no siguiese la próxima temporada con el equipo angelino.

En su característico estilo exhibicionista, la estrella sueca tuiteó un mensaje agradeciendo al club angelino la oportunidad que le había dado de jugador en la MLS, diciendo: «Querías Zlatan, te di Zlatan».

Lea también: El VAR abrirá en Colombia a partir de final del Clausura

«Vine, vi, vencí. Gracias @lagalaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos del Galaxy, querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa … Ahora vuelve a ver béisbol».

El mensaje no pudo ser más desolador para la imagen de la MLS con el consejo de Ibrahimovic de dar a entender que sin su presencia la liga ya no tendría ningún interés.

Por su parte, el Galaxy también emitió un comunicado poco después de que Ibrahimovic anunciase su marcha, agradeciendo al jugador de 38 años «por sus contribuciones a la franquicia y a la MLS».

«Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general», expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas