Contáctenos

Mundo

Procedimiento policial dio de baja a 17 presuntos narcos en Brasil

Publicado

el

Una operación de la policía brasileña en la ciudad de Manaos (norte) dejó 17 presuntos narcotraficantes muertos la madrugada del miércoles, informaron fuentes oficiales.

Lea también: Realizarán nuevo censo en la frontera para vender combustible

“Los individuos protagonizaron un tiroteo con los policías” y “17 fueron baleados y conducidos al hospital, donde se constataron los óbitos”, precisó en un comunicado la Secretaría de Seguridad del estado Amazonas, cuya capital es Manaos.

Según se informó, el enfrentamiento comenzó cuando la policía “interceptó en la zona sur de Manaos a un grupo de traficantes de una facción criminal que se aprestaba a asesinar a rivales con el objetivo de tomar el control de los puntos de venta de droga”, en un barrio de la ciudad.

Lea también: «La prensa basura quiere vincularme con el asesinato de Marielle Franco»

Los agentes decomisaron en total 17 armas y gran cantidad de municiones, indicó en una conferencia de prensa Ayrton Norte, el comandante de la Policía Militar, un cuerpo que depende de la autoridad de cada estado.

El armamento incluía pistolas, revólveres, armas de grueso calibre y una ametralladora uzi, precisó y añadió que ningún agente de seguridad resultó herido en el enfrentamiento.

Con información de AFP