Contáctenos

Vida

Los narcisistas «son gente horrible», pero son felices, según estudio.

Publicado

el

Un estudio sobre narcisismo realizado por investigadores de la Queen’s University en Belfast, Irlanda del Norte, encontró que estas personas, tienen menos probabilidades de estresarse o deprimirse.

Lea también: Jóvenes colombianos crean aplicación para entrenar astronautas

El doctor Kostas Papageorgiou, el psicólogo que dirigió el estudio, afirma que las respuestas negativas al narcisismo pueden pasar por alto los beneficios que tienen los propios narcisistas.

El narcisista es alguien que puede «mantener conductas riesgosas, tener un concepto superior y poco realista de sí mismo, tener excesiva confianza en sí mismo, poca empatía con los demás y poca vergüenza o remordimiento», según los investigadores.

El narcisismo es uno de los «rasgos oscuros» identificados por los psicólogos, junto con la psicopatía, el maquiavelismo y el sadismo, pero el doctor Papageorgiu con los resultados que obtuvo tras analizar a 700 adultos, indicó que el narcisismo parecer ser beneficioso para el propio narcisista.

Son personas que son capaces de pisotear a los demás y dejan un rastro de daños emocionales a su alrededor, pero también parecen estar protegidos contra sentirse mal sobre sí mismos.

Tienen niveles menores de estrés y tienen menos probabilidades de ver la vida como estresante y con su confianza en sí mismos y su elevada opinión de sí mismos parecen ser cualidades «protectoras».

Lea también: Instagram alertará a los usuarios antes de eliminar sus cuentas

Esas características psicológicas «no deben ser vistas como buenas o malas sino como productos de la evolución y expresiones de la naturaleza humana que pueden ser beneficiosas o dañinas dependiendo del contexto«, agrega.

Con información de la BBC.

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.