Contáctenos

Mundo

Aprueban en primer debate proyecto de ley sobre eutanasia en Colombia

Publicado

el

Un proyecto de ley con el que se busca sea reglamentado el derecho a morir dignamente a través de la eutanasia, fue aprobado en primer debate por la comisión primera de la Cámara de Representantes de Colombia.

En caso de que se le dé el visto bueno de manera definitiva, toda persona que se encuentre padeciendo alguna enfermedad en fase terminal, o una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave,  tendrá derecho a controlar su proceso de muerte y a “elegir dentro de las opciones que incluye el derecho a morir dignamente bajo la modalidad de la eutanasia”.

Lea también: Disidencias de las Farc responsables de nueva masacre en Colombia

El proyecto fue presentado por Juan Fernando Reyes Curi, quien aceptó la petición de retirar de la discusión, un artículo en el que eran incluidos los menores de edad y, donde se establecía que a partir de los 12 años, luego de su consentimiento y el de su familia, si padecía una enfermedad terminal o se encuentra en estado vegetativo, puede  someterse al procedimiento.

«Ellos no tienen la conciencia como se refiere el proyecto de acabar con su propia vida. Incluso, un niño a los doce años supuestamente no tiene la capacidad de votar, pero sí tiene la conciencia de tomar la decisión de acabar con su vida; yo pienso que en el tema de infancia debemos tener en cuenta a los profesionales que tienen injerencia en este tema«, señaló Margarita Restrepo, representante del Centro Democrático.

Lea también: Auditoría electoral de la OEA comienza mañana en Bolivia

Reyes Kuri, dijo que con la legalización del derecho de morir dignamente, se reconoce la autonomía que tiene cada ciudadano de decidir sobre el futuro de su existencia. “. Esta es una discusión que estamos en mora de dar y que el país lleva más de 20 años esperando”, destacó

Con información de La FM