Contáctenos

Mundo

Así había sido la captura del hijo de “Chapo” Guzmán en México

Publicado

el

A través de un vídeo difundido por el gobierno de México, se dio a conocer como fue el procedimiento en el cual fue capturado Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, acto que desató una violenta respuesta de sus sicarios, obligando a las autoridades a liberarlo poco después.

Lea también: Los narcisistas «son gente horrible», pero son felices, según estudio.

La grabación, divulgada por el secretario de la Defensa durante la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra el instante en el que Ovidio Guzmán es sacado con las manos en alto de su domicilio en la norteña ciudad Culiacán, en medio de un operativo a mediados de octubre.

Tras ser sometido y revisado, junto con un pequeño grupo de colaboradores, un agente de las fuerzas de seguridad con el rostro cubierto ordena al hijo de “El Chapo” que pida a sus pistoleros detener las agresiones, que colapsaron la capital de Sinaloa y a la postre dejaron ocho muertos y 19 lesionados.

Lea también: Realizarán nuevo censo en la frontera para vender combustible

“Ya paren todo, ya me entregué”, dijo Guzmán a través de un teléfono móvil, según el video, al parecer grabado desde una cámara colocada en el casco de uno de los uniformados.

“Ya tranquilos, ya ni modo. Ya no quiero que haya desmadres (desorden), por favor”, agregó el joven con voz nerviosa, quien portaba una gorra y un escapulario en el pecho. No obstante, los enfrentamientos continuaron durante varias horas. El video, de poco más de dos minutos de duración, no mostró el momento en que fue liberado.

Con información de Agencias

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.