Contáctenos

Mundo

Tres colombianos y siete venezolanos detenidos con más de 5.000 kilos de cocaína

Publicado

el

A través de la Dirección de Antinarcóticos y en conjunto con la agencia internacional DEA, la Policía de Colombia, logró la detención, en dos operativos, de tres colombianos y siete venezolanos, que transportaban 5.610 kilogramos de cocaína hacia las costas de Jamaica y Costa Rica.

Lea también: Denuncian que el Ejército colombiano torturó y mató a un campesino

El primer procedimiento fue efectuado a una embarcación que zarpó desde el sector de Castilletes, en la Guajira y Cojoro en Venezuela, con 4.200 kilos de la droga que iba a ser entregada en las costas de Jamaica para abastecer a las islas del Caribe, siete venezolanos fueron detenidos por los guardacostas estadounidenses.

El segundo operativo dejó a tres colombianos detenidos y se realizó en el sector conocido como Boca Chica, cercano a Costa Rica. Fueron incautados 1.410 kilos de cocaína en una embarcación que salió del Puerto Merizalde, departamento del Cauca.

Lea también: Aumentan homicidios en Colombia

 Para el momento no se conocen mayores detalles de la operación. Cabe recordar que el Gobierno de los Estados Unidos, incluyó a Venezuela en la lista de países que incumplen obligaciones en materia de narcotráfico.

Con información de Infobae