Contáctenos

Deportes

¡Serie Mundial! Astros se tienen confianza para ganar el sexto duelo

Publicado

el

Cuando se pensaba que el haber ganado 107 partidos en la temporada regular y ser el equipo más poderoso en su campo del Minute Maid Park le iba a dar a los Astros de Houston la gran ventaja de jugar todos los playoffs de locales, la realidad ha mostrado todo lo contrario.

Sus triunfos, dos en el Yankee Stadium ante los Bombarderos del Bronx le permitieron ganar la Serie de Campeonato y los tres triunfos seguidos que consiguieron en el National Park de Washington ante los Nacionales, los sacó del abismo de haber perdido los dos primeros de la Serie Mundial en su campo y estar camino de la eliminación a ponerse a solo otra de alcanzar se segundo título del «Clásico de Otoño» en tres años.

Ahora más que nunca, cuando llega el sexto partido y los Astros tienen ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, Houston necesita hacer valer el factor campo. Apenas por tercera vez en la historia del Clásico de Otoño, el equipo visitante ha ganado los primeros cinco partidos.

La novena de Houston ha ganado los tres últimos partidos

Los jugadores de los Astros también están convencidos que no hay que buscar explicaciones a lo sucedido sino aprovechar al máximo la primera gran oportunidad que tienen de cara a alzarse con el título de la Serie Mundial.

Los Nacionales superaron a los Astros por 17-7 en forma combinada durante los primeros dos duelos en el Minute Maid Park, la semana pasada. Tras el día de viaje, Houston revirtió la situación en Washington, donde superó a los Nacionales por 19-3.

Lea también: Por su buen corazón, Carlos Carrasco recibe Premio “Roberto Clemente”

Washington y Houston lucieron totalmente distintos tras mudarse de parque. Los Astros dejaron sin moverse a 20 corredores en los senderos como locales. Se fueron de 17-3 con peloteros en posición de anotar. Pero los mismos protagonistas de los Astros y en las mismas circunstancias, batearon de 21-7 en Washington.

el equipo de Washington está ahora contra la pared

«La confianza nunca nos abandonó», destacó el segunda base venezolano José Altuve. «Sabíamos que podíamos hacerlo mucho mejor que en los primeros partidos y al final como se vio, era sólo cuestión de tiempo. Uno podía sentir que venía esto, personalmente siempre lo sentí».

Lea también: Astros regresan a casa con medio título en el bolsillo

Tras conectar de 21-7 con corredores en posición de anotar como visitantes, los Nacionales se fueron de 21-1 en casa, algo que no podrán repetir en el sexto juego, si quieren seguir con vida y dejar la decisión final de conocer al campeón para el Juego 7.

Con información de EFE