Contáctenos

Mundo

Denuncian que el Ejército colombiano torturó y mató a un campesino

Publicado

el

Habitantes de la vereda La Laguna del municipio Corinto, departamento del Cauca, denunciaron el asesinato del joven Flower Jair Trompeta Paví, en manos del Ejército Nacional, de acuerdo con los campesinos, la víctima fue llevada viva desde su parcela y dos horas después apareció muerta.

“Integrantes del Ejército Nacional torturan y asesinan a defensor de derechos humanos integrantes de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (Astrazonacal)”, denunció la comunidad.

Destacaron que alrededor de las 10:30 de la mañana, escucharon detonaciones de arma de fuego y el sobrevuelo de helicópteros en la zona, expresaron también que los integrantes del Ejército “lo torturaron metiéndole la mano en una máquina despulpadora”.

Lea también: Aumentan homicidios en Colombia

El senador colombiano y presidente de la Comisión de Paz, Roy Barreras, denunció el asesinato  través de su cuenta de Twitter, desde donde señaló que solicita a las autoridades de Medicina Legal efectúen una “rigurosa autopsia” y destacó que su comisión hará seguimiento al caso.

Murió en una operación militar

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, explicó que la muerte del joven Flowe Jair Trompeta, se habría dado durante el desarrollo de una operación militar y su cuerpo era trasladado hasta Popayán para que se efectúe la autopsia.

Lea también: Emergencia en departamento colombiano por inundaciones

Aseguró además, que en su país no existen ejecuciones extrajudiciales ni el retorno de ellas, por lo que será la Fiscalía la encargada de efectuar las investigaciones pertinentes que lleven a esclarecer el hecho.

Con información de Semana / Caracol Radio