Contáctenos

Deportes

GP de México. “Checo” contento y Lewis imparable

Publicado

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Racing Point, confesó que su equipo hizo una carrera casi perfecta en el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el que terminó en el séptimo lugar.

Sergio Pérez igualó su mejor actuación en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. En 2015 el mexicano también obtuvo la séptima posición, mientras que el año pasado no pudo terminar la carrera por un problema con los frenos.

Lea también: Astros regresan a casa con medio título en el bolsillo

«Teníamos que estar conscientes de cuál era nuestra carrera, era con Ricciardo (octavo de la clasificación), no teníamos que distraernos con Max Verstappen (sexto puesto) y al final logramos mantenernos un excelente séptimo lugar», explicó.

El azteca se mostrò feliz con el sèptimo puesto

El séptimo le permitió al mexicano llegar a 43 puntos y mantenerse en el noveno lugar del campeonato de pilotos. «Ganamos el día de hoy la carrera considerando los equipos, fuimos perfectos, empujamos cuando tuvimos, guardamos cuando no. Mantener a raya a Ricciardo fue duro por la diferencia de neumáticos pero lo conseguimos», agregó, en referencia a su rival por el puesto siete.

Sergio Pérez no se olvidó de agradecer el apoyo que la afición mexicana le brindó durante toda la competencia. «El impulso que la gente me dio fue muy fuerte y ahí está el resultado, es para ellos. Tampoco pudimos pensar en otra cosa cuando sabemos que los equipos que van en los tres primeros lugares del campeonato son superiores», concluyó.

El Gran Premio de México, decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, fue ganado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que dejó virtualmente sentenciado

Lea tambén: Premio “Luis Aparicio” en manos del toletero Eugenio Suárez

Hamilton deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Hamilton celebró con los aficionados mexicanos

Hamilton firmó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana su décima victoria del año, la octogésima tercera de su carrera en F1. Se colocó a sólo ocho del récord histórico de triunfos (91) del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón mundial y, tras igualar el año pasado las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, se situará a tiro de un título del ‘Kaiser’, salvo auténtica desgracia, este mismo año; y muy probablemente, el próximo domingo.

Con información de EFE