Contáctenos

Entretenimiento

Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

Publicado

el

Coldplay ha lanzado este viernes dos temas del que será su nuevo disco, «Everyday life»: el sencillo «Orphans», que sigue la línea colorida de sus últimas producciones, y la canción «Arabesque», que está suscitando más comentarios por su sorprendente giro estilístico.

Lea también: La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Será el 22 de noviembre cuando la banda británica lance su octavo disco de estudio, que estará formado por 16 cortes divididos en dos partes, una titulada «Sunrise» (Amanecer, en español) y «Sunset» (Ocaso, traducido del inglés).

Producido por The Dream Team, la discográfica Warner Music ha informado en nota de prensa que incluirá aportaciones del multiinstrumentista británico Jacob Collier, así como de los nigerianos Femi Kuti y Tiwa Savage, lo que sugiere cierta orientación africanista en su nueva música.

P

De hecho, la optimista balada «Orphans» incluye esos guiños entre sus arreglos, aunque el tema que ha generado más comentarios positivos ha sido «Arabesque», una producción de cerca de 6 minutos sin apenas letra en la que Coldplay se introduce en un terreno más experimental con apuntes jazzísticos y la colaboración del francés Stromae.

El grupo liderado por Chris Martin ha recurrido a curiosas técnicas para dar a conocer los primeros detalles de su próximo álbum. Así, el título del mismo y la noticia de su lanzamiento fueron desvelados a través de cartas remitidas por correo postal a algunos de sus seguidores.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

«Calma» de Pedro Capó se lleva el Latin Grammy a la Canción del año

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores

Publicado

el

«Calma» de Pedro Capó se llevó el premio a la Canción del año en la vigésima edición de los Latin Grammy que se está celebrando en Las Vegas (EE.UU.).

Lea también: Sale a la luz «Everything I Wanted», lo nuevo de Billie Eilish

«Calma» se impuso en este apartado a «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello; «No tengo nada» de Alejandro Sanz; «El país» de Rubén Blades; «Kitipún» de Juan Luis Guerra; «Desconstrução» de Tiago Iorc; «Quédate» de Kany García y Tommy Torres; «Querer mejor» de Juanes y Alessia Cara; «Un año» de Sebastián Yatra y Reik; y «Ven» de Fonseca.

El Latin Grammy a la Canción del año reconoce a los compositores, mientras que el galardón a la Grabación del año distingue a artistas, productores e ingenieros de un tema.

En este caso, el premio de «Calma» es para Pedro Capó, Gabriel Edgar González Pérez y George Noriega como compositores de esta exitosa canción.

«Qué año, qué noche…», dijo un emocionado Capó.

«A nuestros hijos, porque al final del día sabemos todos los colegas que el sacrificio duro lo sufren ellos», afirmó el puertorriqueño en sus agradecimientos

Junto a sus familiares y amigos, Capó también dedicó el premio a Farruko y Alicia Keys, con quien hizo un remix de «Calma».

Y también se acordó especialmente del desaparecido músico Joy Santiago.

«A mi hermano del alma, que falleció creyendo en esta canción. Esto es para ti, papá», dijo Capó.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

Artistas venezolanos se quedaron con sus Macundales en CDMX

Publicado

el

Luisa Elena Bocaranda, organizadora del festival Macundales, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre en el municipio Benito Juárez, indicó que contará con la participación de más de 40 artistas venezolanos, quienes honrarán a México por hacerlos su segundo hogar.

Lea también: Rummy Olivo presentará “Agradecimiento” libro que recopila su vida como cantante

En entrevista con Eknuus radio, Luisa Elena nos contó que el nombre «Macundales» hace alusión a los más de 4 millones de venezolanos que se han ido a probar suerte en otros países y que «hemos llevado nuestras cosas, nuestro arte y nuestro corazón, se refiere a la bienvenida de nosotros en México».

«Queremos honrar a México por ser nuestro país anfitrión, por ser nuestra segunda casa. Lo hacemos a través de un festival que integra la danza, el teatro, el arte, la literatura y que contará con más de 40 artistas venezolanos que residen en México».

Asimismo, destacó que buscan darle un elemento positivo a la migración y que buscan dar el primer paso para construir la Casa de la Cultura en México.

Pulse aquí para escuchar la entrevista completa.

Sobre el costo para asistir al festival, dijo que la entrada tiene un costo de 150 pesos, lo que vale una entrada de teatro y los asistentes «tendrán la experiencia de la cultura venezolana, es un costo de contribución».

Informó que este jueves es el lanzamiento formal de la campaña e invitó a todos quienes quieran asistir y a los amantes del arte en general a que revisen las redes sociales y la página web de Macundales.

Lea también: Sale a la luz «Everything I Wanted», lo nuevo de Billie Eilish

En la plataforma web quienes deseen pueden colaborar con su donativo, para que puedan realizarse este tipo de eventos.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Sale a la luz «Everything I Wanted», lo nuevo de Billie Eilish

Literalmente tuve un sueño en el que me suicidé y a nadie le importó

Publicado

el

La cantante estadounidense Billie Eilish reveló este miércoles su nuevo sencillo «Everything I Wanted», la primera canción desde su disco debut en la que, con un ritmo difícil de sacar de la cabeza, vuelve a hablar del suicidio.

Lea también: Residente lanza nuevo single: «Pecador»

Se trata de su primer tema inédito desde «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», el álbum que catapultó su carrera y le puso en el centro de la escena musical mundial del «dark pop».

La artista de 17 años, todo un fenómeno también en las redes sociales, recurrió este vez a un ritmo lento que contrasta con sus anteriores trabajos, mucho más agresivos y desenfadados.

Lea también: Coldplay sorprende con dos temas del disco «Everyday life»

«Este disco es especial para mí. Les diré pronto por qué», escribió la cantante en Instagram junto a la portada de la canción, que muestra una composición minimalista de varios colores.

La artista publicó, además, una serie de fotografías en las que se le ve vestida con sus ya tradicionales pantalones de ejercicio y sus sacos deportivos.

En una reciente entrevista con la BBC, Eilish reveló que «casi toda esa canción trata sobre la relación con Finneas», su hermano y a quien considera su «mejor amigo» y «cómplice» musical.

Precisamente, la artista había adelantado en sus redes sociales que compuso la canción junto a él, aunque aún se desconocen los detalles del resto del disco al que pertenece el tema.

«Comenzamos a escribirlo porque literalmente tuve un sueño en el que me suicidé y a nadie le importó, y todos mis mejores amigos básicamente salieron en público y dijeron como ‘oh, nunca nos agradó'», contó Eilish, en cuya discografía son recurrentes temas como la depresión o el suicidio.

Con información de AFP

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas