Contáctenos

Diáspora

ONU y UE llama a una «acción urgente» para atender a refugiados venezolanos

Publicado

el

La Unión Europea y dos agencias de la ONU sobre migrantes y refugiados expresaron este miércoles su preocupación por los migrantes venezolanos y «la peor crisis de refugiados de la región americana».

Lea también: Manifiesto: «Maduro busca acabar con las democracias», advierten 185 políticos

“La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia de la región”, apuntaron en un comunicado.

La UE, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llaman a “una acción urgente”, días antes de la conferencia internacional que organizan el 28 y 29 de octubre en Bruselas.

“Ante el desplazamiento de 4,5 millones de personas, se necesita realizar acciones”, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, subrayando que se busca además “crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis”.

El director general de la OIM, António Vitorino, abogó por apoyar a los países de América Latina que acogen a millones de venezolanos y llamó a la comunidad a “duplicar sus esfuerzos”.

Lea también: 117 mil ciudadanos venezolanos viven en Antioquia, Colombia

Con información de AFP.