Contáctenos

Mundo

OEA convoca sesión extraordinaria sobre Bolivia

Publicado

el

Este miércoles la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para tratar el tema de Bolivia, por la cuestionada ventaja del presidente Evo Morales en los comicios en los que busca un cuarto mandato consecutivo y que generó violentas protestas.

Lea también: Morales se reúne con comunidad diplomática tras denuncia de fraude

“La sesión se convoca a solicitud de las misiones permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela con el propósito de considerar ‘La situación en Bolivia’”, informó el martes la OEA en un comunicado.

“La Misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, dijo en un comunicado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundió la noche del domingo resultados con más del 80% de las actas escrutadas que anticipaban una segunda vuelta el 15 de diciembre entre Morales y su principal contendiente, el expresidente Carlos Mesa. Pero 24 horas después, presentó datos que inexplicablemente modificaban ese resultado, otorgando a Morales una victoria en primera vuelta.

Lea también: Sólo en Bogotá, 1.200 uniformados resguardarán proceso de elecciones

Estados Unidos acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de tratar de “subvertir la democracia en Bolivia”, en tanto España, Argentina, Brasil y Colombia expresaron inquietudes sobre la marcha del conteo de votos.

Con información de AFP

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.