Contáctenos

Diáspora

117 mil ciudadanos venezolanos viven en Antioquia, Colombia

Publicado

el

117 mil ciudadanos venezolanos habitan en el departamento de Antioquia, en Colombia, solo 77 mil se encuentran residenciados en la capital Medellín, dijo el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Tan solo en 40 días, la población venezolana que se instaló en ese territorio, aumentó en al menos 5.000 personas más. En septiembre, las autoridades de Migración Colombia, señalaron que en ese departamento, se habían instalado 112.745 ciudadanos provenientes del país vecino.

Lea también: Alerta en departamento colombiano por constantes amenazas a candidatos

Antioquia concentra el 7,6% de los venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la crisis sociopolítica que se vive en su nación, la cifra engloba tanto a los que ingresaron legal e ilegalmente.

Sin embargo, autoridades señalan que la cifra puede ser mayor, teniendo en cuenta que muchos de estos ciudadanos no participaron en el censo realizado entre abril y junio de este año.

Entre las fuentes de trabajo, la mayor parte de estos ciudadanos se dedica a la economía informal, trabajan en semáforos, las calles del Centro de la ciudad y en restaurantes.

Hay venezolanos que vienen, están unos días y se van, porque no necesitan trabajar, hacen empresa en otra ciudad o ven opciones en otros países”, dijo semanas anteriores el gobernador de Antioquia.

Lea también: Reino Unido: Localizan 39 cadáveres en el contenedor de un camión

Cifras de las autoridades migratorias, destacan que solo hasta principios del mes de septiembre, cerca de 1.408.055 ciudadanos provenientes de Venezuela se encontraban en Colombia, las principales ciudades a las que llegan son Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Antioquia.

Con información de El Colombiano