Contáctenos

Tecnología

Jóvenes colombianos crean aplicación para entrenar astronautas

El proyecto fue creado para el “Space Apps Challenge”

Publicado

el

Cinco estudiantes colombianos se encuentran desarrollando, a través de la realidad virtual, una aplicación con la que desean responder a una serie de retos que ha propuesto la NASA, uno de ellos, demostrar que se pueden entrenar astronautas en la tierra para cumplir misiones en la luna.

Lea también: Redadas en Atenas para impedir que menores vean el «Joker»

Alejandro Bedoya, estudiante de ingeniería de materiales de la Universidad de Antioquia, dijo que «el astronauta o sujeto de entrenamiento puede ver características de las rocas o de los minerales o de los elementos que puede encontrar en la luna y verlo de una forma dinámica».

Otro de los retos que forma parte del “Space Apps Challenge”, es el de darle solución a los problemas que se registran cuando falla la comunicación con los drones que se encuentran en el espacio.

«Nosotros lo que estamos haciendo es una aplicación que la pueden no solamente manejar la NASA sino todo el mundo, cualquier aplicación que la pueden manejar por medio de un giroscopio o del celular y lo que ellos hacen es simplemente tripularlo desde la tierra, allá en la NASA, y arriba en el espacio», explicó Sebastián Muñoz, estudiante de ingeniería mecatrónica del ITM.

Lea también: Justicia retrasa la decisión sobre la legalidad de extender el «brexit»

En Colombia, unos 70 estudiantes han participado en el evento promovido por la NASA y buscan dar solución a los problemas que se presentan en el espacio y los de los seres vivos.

«Estamos haciendo aplicaciones de manera que le llegue de una manera sencilla a un ciudadano del común y también lo que la NASA tiene dispuesto para que estén preparados en un momento que se presente algún problema de origen natural”, dijo Yaneth Ochoa, quien es docente de astronomía de la Universidad de Antioquia.

La Nasa, elegirá dos proyectos que se presenten en el “Space Apps Challenge”, evento que se está efectuando en diversas ciudades del mundo, los ganadores, tendrán la oportunidad de representar a su país en los Estados Unidos.

Con información de Caracol TV

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.