Contáctenos

Mundo

Morales busca prolongar su mandato este 20 de octubre

Publicado

el

Evo Morales, convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, aspira a mantenerse como el líder indígena de América, pese a las críticas de desgaste de su imagen en casi catorce años en el poder.

Lea también: Finaliza ayuda para militares venezolanos en la frontera colombiana

Morales, que va por un cuestionado cuarto mandato, confía en batir su récord electoral y lograr el 70 % de los votos en las urnas el próximo domingo 20 de octubre.

El actual gobernante se enfrenta a un escenario en el que las encuestas le dejan lejos del 64,22 % con el que fue reelegido por primera vez en 2009, e incluso amenazan con que su principal rival, el expresidente Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana, le derrote en una segunda vuelta.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), que a finales de este mes cumplirá 60 años, busca contra viento y marea terminar el plan que diseñó para su país, la agenda patriótica 2020-2025.

El sindicalista cocalero que en 2006 se convirtió en el primer presidente indígena salido de las urnas en el país suramericano, uno de los pocos en la historia en América, mantiene su anhelo de extender su proceso de cambio hasta 2025, año del Bicentenario de la Independencia de Bolivia.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.