Contáctenos

Economía

Aumentó el turismo en México

Publicado

el

Las cifras del turismo internacional en México reflejaron un alza del 7 por ciento, sumando cerca de 30 millones de visitantes y una ganancia de 17 mil 150 millones de dólares de gasto y una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares.

Lea también: Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Así lo dio a conocer el mandatario del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su alegría por dichas estadísticas, indicando que es buen síntoma, en aras de resolver el problema de la inseguridad.

Explicó que la llegada de un número importante de turistas, indican la confianza que tiene la población de otras latitudes del mundo, en la seguridad que ofrece México hacia sus visitantes.

Lea también: El turno al bate de Stalin González

Aprovechó López Obrador para presentar la construcción del gran complejo turístico Grand Island Cancún, el cual costará 19 mil 300 millones de pesos y será construido con recursos público-privados, mediante la inversión del Banco Nacional del Comercio Exterior, bancos extranjeros y Grupo Murano.

Al respecto, señaló que se crearán un total de 20 mil empleos indirectos y directos; 11 mil 500 durante la construcción y 8 mil 500 en la operación del complejo turístico. Además, el 85% de los proveedores de obra y el 95% de los operadores serán nacionales.

Con información de elsoldemexico.com.mx

Economía

«Plan País propone que el sueldo mínimo en Venezuela sea de 120$»

Publicado

el

El diputado Ángel Alvarado indicó este miércoles que una de las propuestas del Plan País es fijar el salario mínimo en 120 dólares.

Lea también: «Maduro quiere dinero fresco y por eso pone a Luis Parra como presidente de la AN»

«No hay cambio económico sin cambio político, pero nosotros tenemos un plan, el Plan País plantea fijar el salario mínimo en 120 dólares durante las primeras 90 semanas de su aplicación», dijo durante la sesión parlamentaria que se desarrolló en El Hatillo.

Alvarado destacó que Venezuela cumple 27 meses en hiperinflación y que alcanzó un pico en enero de 2019 de 2 millones 600 mil %. «Es la más larga y más profunda hiperinflación de la historia y se consuma como la expropiación silenciosa del salario».

Según el economista, esto ha generado que los venezolanos se hayan convertido en una sociedad de excluidos. «2017, 2018 y 2019 son los años de la exclusión, porque hay 2 tipos de venezolanos, los que ganan en dólares y los que ganan salario mínimo».

Condenó que el salario mínimo equivale a apenas 2 dólares, con lo que Venezuela se convierte en la sociedad más desigual del mundo.

Lea también: «Petro podría implementarse como bonos salariales de empleados públicos»

Continúa leyendo

Economía

Según la AN la inflación del año 2019 cerró en 7.374%

Publicado

el

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, la inflación acumulada durante 2019 fue de 7.374,4%, mientras que el mes de diciembre fue de 33,1%.

El mismo ofreció un balance sobre los índices actuales de inflación en Venezuela, informando que con la hiperinflación se ha duplicado la desigualdad en el país, esto debido que solo un grupo de la sociedad puede manejar dólares.

Lea aquí: Gremio de enfermeras rechazó el aumento salarial decretado por Maduro

El parlamentario dijo: “En este momento tenemos un grupo con acceso a dólares y la inmensa mayoría no se puede proteger”.

Asimismo alertó sobre dicha situación explicando que “mientras la economía no crezca, este modelo de exclusión se perpetúa, por eso tenemos un grupo de personas que vive con lujo y una inmensa mayoría que está muy mal”.

Alvarado, detalló que la inflación por rubros quedó de la siguiente manera:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas 45,5%
  •  bebidas alcohólicas y tabaco 59,0%
  • vestido y calzado 39,0%
  • hoteles y servicios 60,2%.

 “Venezuela se ha convertido en una sociedad de excluidos entre quienes tienen bolívares y quienes tienen acceso a otra moneda. No es que la dolarización genera desigualdad o exclusión, sino que la inflación genera exclusión”, expresó el diputado.

Lea también: 3,71 dólares mensuales: Sube 66,6 % el salario mínimo en Venezuela

En cuanto al reciente aumento del salario mínimo indicó que “Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares. Mientras no haya un cambio político el salario mínimo se mantendrá ganando entre dos a tres dólares”.

Continúa leyendo

Economía

3,71 dólares mensuales: Sube 66,6 % el salario mínimo en Venezuela

Publicado

el

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este viernes del aumento en 66,66 % del salario mínimo en Venezuela que pasa ahora de 150.000 bolívares (2,23 dólares) a 250.000 bolívares mensuales (3,71 dólares).

Lea también: «El Zulia no puede esperar más, la crisis eléctrica lo tiene totalmente paralizado»

El portavoz del oficialismo en el Parlamento, Francisco Torrealba, anunció la medida a través de Twitter, donde compartió una fotografía de la gaceta oficial en la que se confirma esta primera alza al monto mínimo legal que percibe la mayoría de trabajadores venezolanos.

Además, el Ejecutivo chavista aprobó un incremento en la bonificación mensual por concepto de alimentación, conocida en el país sudamericano como «cesta ticket», que pasa de 150.000 a 200.000 bolívares (2,23 a 2,97 dólares), aunque este pago no genera pasivos laborales.

Lea también: «Reelegir al diputado Guaidó sencillamente es una decisión nefasta para el país»

Con este anuncio, los millones de pensionistas de Venezuela, en su mayoría de la tercera edad, pasan a percibir 3,71 dólares puesto que este grupo no devenga la bonificación de alimentación de los empleados activos.

La llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, decretó su más reciente alza salarial en octubre pasado cuando el sueldo mínimo pasó de 40.000 a 150.000 bolívares, cuyo monto equivalía entonces a 7,06 dólares.

Venezuela vive una crisis de hiperinflación desde 2017 en medio de la que los precios aumentan semanalmente y la moneda local se deprecia casi a diario frente a otros signos monetarios como el dólar, de abundante circulación en el país.

Con información de EFE-@torrealbaf

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas