Contáctenos

Economía

Aumentó el turismo en México

Publicado

el

Las cifras del turismo internacional en México reflejaron un alza del 7 por ciento, sumando cerca de 30 millones de visitantes y una ganancia de 17 mil 150 millones de dólares de gasto y una inversión extranjera directa de 624 millones de dólares.

Lea también: Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Así lo dio a conocer el mandatario del país azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su alegría por dichas estadísticas, indicando que es buen síntoma, en aras de resolver el problema de la inseguridad.

Explicó que la llegada de un número importante de turistas, indican la confianza que tiene la población de otras latitudes del mundo, en la seguridad que ofrece México hacia sus visitantes.

Lea también: El turno al bate de Stalin González

Aprovechó López Obrador para presentar la construcción del gran complejo turístico Grand Island Cancún, el cual costará 19 mil 300 millones de pesos y será construido con recursos público-privados, mediante la inversión del Banco Nacional del Comercio Exterior, bancos extranjeros y Grupo Murano.

Al respecto, señaló que se crearán un total de 20 mil empleos indirectos y directos; 11 mil 500 durante la construcción y 8 mil 500 en la operación del complejo turístico. Además, el 85% de los proveedores de obra y el 95% de los operadores serán nacionales.

Con información de elsoldemexico.com.mx