Contáctenos

Políticos

Regularán consumo de drogas en calles de Colombia

Sólo falta la sanción presidencial

Publicado

el

La Ley con la que se prohíbe el consumo de drogas en lugares públicos de Colombia, solo espera la sanción presidencial para que comience a implementarse.

Lea también: Piden 10 años de cárcel para quienes vandalicen las protestas en Colombia


Durante poco más de dos meses, el proyecto estuvo en discusión y ajustes del texto, fue conciliada en las plenarias del Senado y la Cámara de representantes y desde el primer momento en el que se comience a poner en marcha, no podrán consumirse sustancias ilícitas en las inmediaciones de instituciones educativas ni parques.


Rodrigo Lara, senador del Cambio Radical y autor de la iniciativa dijo que al aplicarse, la Policía podrá decomisar cualquier dosis de droga que se esté consumiendo en lugares públicos, igualmente, imponer sanciones económicas.


“Los alcaldes quedaron facultados para definir los perímetros en los cuales no se podrá consumir sustancias psicoactivas, estos límites permite devolverle los parques a los colombianos, los niños solo tienen el parque media jornada, y no es normal que estén llenos de jíbaros y los estén incitando. Que se consuman en los lugares más sensibles, no es lo más adecuado y los límites son necesarios”, dijo.

Lea también: Colombia suspende servicios consulares en Ecuador


El senador Álvaro Uribe Vélez, dijo que ésta Ley, protege un decreto emitido por el presidente Iván Duque, sobre el decomiso de las sustancias.

Con información de La Opinión

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.