Contáctenos

Deportes

Rays empata la serie y forzó “el bonito” contra Astros

Publicado

el

El campocorto dominicano Willy Adames pegó cuadrangular solitario y jugó una gran defensa que lo convirtieron en la clave del triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-1 ante los Astros de Houston en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El nuevo triunfo de los Rays les permite forzar el quinto y decisivo partido de la serie que se jugará el jueves en el Minute Maid de Houston.

Lea también: Cardenales y Nacionales quedaron “vivos” y forzaron el quinto

Los Astros, que acabaron la temporada regular con la mejor marca de la liga, 107-55, no pudieron definir el pase a la Serie de Campeonato por tercera temporada consecutiva después de haber tenido una ventaja de 2-0 y ver como el bateo oportuno de los Rays pudo con su abridor estelar, el derecho Justin Verlander.

el astro José Altuve fue silenciado en el cuarto juego

Adames conectó un cuadrangular solitario en la parte alta de la cuarta entrada para el parcial de 4-0 que mandó a Verlander a las duchas. Luego se encargó de jugar una gran defensa con un lanzamiento de relevo que evitó que los Astros pudiesen reaccionar en el marcador y los Rays lograron la victoria que empató la serie (2-2) y los mantuvo con vida.

Lea también: Gimnasta desata polémica al acusar de vengativos a sus entrenadores

El bateador designado Tommy Pham también botó la pelota fuera del parque para irse de 5-3 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero derecho venezolano Avisail García tuvo de 5-4 y pisó una vez la registradora.

El relevista Ryan Yarbrough (1-0), que fue el segundo lanzador de los seis que utilizaron los Rays, se quedó con el triunfo después de trabajar dos entradas completas y espaciar dos imparables, de los seis que cedió el pitcheo de Tampa Bay.

Verlander, que comenzó con un breve descanso después de dominar a los Rays comodín en el Juego 1, se vio incómodo en el montículo y fue arrastrado en el cuarto, después de abandonar cuatro carreras.

El estelar de los Astros, máximo aspirante a luchar por el premio Cy Young de la Liga Americana, cosechó su primera derrota al trabajar tres entradas y dos tercios, cedió siete imparables, incluidos dos cuadrangulares, permitió cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Avisail Garcia se fue de 5-4 para los de Tampa

Esta vez el bateo de los Astros estuvo silenciado y solamente el receptor venezolano Robinson Chirinos que pegó cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada pudo romper el dominio del pitcheo de los Rays.

Deportes

Futbolistas colombianos se van a huelga en noviembre

Publicado

el

 La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) anunció un «cese de actividades» a partir de la primera semana de noviembre luego de que fracasara un intento de iniciar una negociación con entidades deportivas para mejorar las condiciones laborales.

«Los futbolistas profesionales asociados a Acolfutpro y vinculados con los 36 clubes decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la liga, entre el 2 y el 3 de noviembre, la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo (segunda división) el 3 de noviembre», detalló la Asociación en un comunicado.

Las damas también se suman al paro futbolístico

La información agregó que los futbolistas «no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro».

Lea también: Aún sin cupo “amarrado” para liguilla del clausura venezolano

El conflicto comenzó en septiembre pasado cuando la Acolfutpro presentó a la Dimayor, que organiza los campeonatos masculinos y femeninos profesionales del país, unas peticiones para mejorar las condiciones laborales de los futbolistas.

Entre lo pedido, que fue firmado por más de 1.100 jugadores, hay temas como la duración de la liga masculina, así como lo relacionado con el torneo femenino, pues hasta marzo pasado no se sabía si se iba a disputar la edición de 2019.

«En el tema del torneo de las mujeres es saber cuál va a ser su liga, que sepan a qué atenerse para que no estén al vaivén de las determinaciones que adopten los directivos con relación a cuál va a ser su futuro laboral», explicó el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, el pasado 2 de octubre.

Los deportistas también dicen que varias normas del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol «afectan en algunos aspectos» sus derechos y no cuenta en su contenido con «temas que la FIFA ha ordenado incluir desde 2018».

Por ello, el Ministerio de Trabajo convocó ayer a una reunión de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la Organización Internacional del Trabajo (Cetcoit) para que la Dimayor, la FCF y Acolfutpro reanuden las negociaciones sobre el estatuto de los jugadores del país.

Lea también: La violencia apareció con fuerza en fútbol de México

Tras la reunión, el viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, informó que el próximo 1 de noviembre se realizará una nueva reunión con la Cetcoit a la que supuestamente confirmaron asistencia la FCF, la Dimayor y la Acolfutpro. Sin embargo, la Dimayor respondió a Baena en Twitter que «en ningún momento» Vélez se ha comunicado con él «ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión».

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Aún sin cupo “amarrado” para liguilla del clausura venezolano

Publicado

el

Aunque nadie está clasificado, cuatro equipos asoman con fuerza para quedarse con cupos a la siguiente fase del torneo clausura venezolano. Desde el líder Deportivo Táchira que llegó a 29 puntos, luego del empate 1—1 con Zamora de Barinas, hasta el puesto cuarto en la tabla parecen tener el camino menos intrincado para estar en la liguilla.

Los aurinegros que mantienen el liderato, les resta sumar un punto en su próxima confrontación para asegurarse el ticket. Deben enfrentar en el próximo duelo al Metropolitanos (25pts) un elenco que sorprendió desde el arranque, aferrado con uñas y dientes a la zona alta. Táchira cierra frente a Aragua y Academia Puerto Cabello.

Lea también: Copa América 2020 lucirá nuevo diseño e imagen

Caracas Fc, mejoró su juego y volvió a sumar de a 3 puntos, esta vez derrotando con claridad 3-1 al Portuguesa. El equipo de Sanvicente cuenta con 26 puntos y otro triunfo lo mete de lleno en la liguilla, le toca enfrentar al Lala, uno de los débiles del torneo. Termina su accionar ante La Guaira y Llaneros, dos que buscan clasificar.

Deportivo Aragua con 25 unidades, parece candidato firme a la siguiente ronda. En la recta final echará el resto ante tres equipos duros, como Zamora, Táchira y Metropolitanos, algo nada fácil.  Mientras el CD Trujillanos (25 pts) también la tiene cuesta arriba ante Llaneros, Lara y Zamora, lo que obliga a los serranos pararse firme para asegurar el cupo.

Luego de enfrentar a Táchira, los violetas van contra Atlético Venezuela que ya no tiene nada que buscar en el torneo, mientras en la última fecha se miden con un Aragua que por las cuentas debe todavía pelear por el cupo.

Dos escalones más abajo figura Deportivo Lara (23 pts) que también ve peligrar sus opciones y no tiene margen de error. Primero va ante Academia Puerto Cabello, sigue en turno CD Trujillanos y un Zulia que todavía no tira la toalla pese a caer derrotado en casa a manos de Lala Fc. Llaneros de Guanare (23 pts) con una gran semestre debe apretar duro ante Trujillanos y Zulia, y llegar clasificado al último choque con Caracas para evitar sorpresas.

El octavo cupo se lo pelean a dentadas Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana, ambos con 21 puntos, pero con mejor gol de diferencia para los  naranjas. Los del litoral tienen enfrente a Zulia, Caracas y Estudiantes de Mérida, y al acecho están los guayaneses que en el camino encontrarán a Estudiantes de Caracas, Carabobo y Portuguesa, que parecen más accesible para la pandilla del sur.

Lea también: Derbi angelino un atractivo en los playoffs de la MLS

Zulia, Academia Estudiantes y Carabobo no han cerrado sus opciones y esperan resbalones para acceder al grupo de los ocho, sus opciones pasan por ganar todo en tres jornadas para tener vivas sus aspiraciones. Misma suerte del Portuguesa y Zamora que ligan por un milagro.

Continúa leyendo

Deportes

Semifinal Copa Libertadores. Boca-River sacarán “chispas”

Publicado

el

Boca Junior y River Plate aspiran a llegar a su segunda final consecutiva, después de la edición pasada que consagró al ‘millonario’ como el mejor de América, cuando este martes se enfrenten en el desquite por las semifinales de la Conmebol Libertadores 2019.

El equipo que dirige el adiestrador Marcelo Gallardo anhela validar un nuevo boleto finalista el martes, cuando reedite la final pasada enfrentando a su clásico rival, Boca Juniors, en La Bombonera, con ventaja de 2-0 tras ganar en la ida como local.

Lea también: Copa América 2020 lucirá nuevo diseño e imagen

El partido se jugará a las 21:30 localesEl árbitro será Wilton Sampaio, secundado por Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna brasileña), con el argentino Mauro Vigliano en el VAR.

Tevez figura en el cuadro Xeneize

Los jugadores de Boca no tienen otra salida que encomendarse a la épica remontada en su estadio, donde su hinchada soplará con fuerza para intentar vivir otra noche dulce e histórica de Copa en el mítico estadio de La Boca. Un gol de River obligaría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro a marcar cuatro por el valor de los tantos a domicilio en caso de empate en saldo de goles.

Disputados los cruces de ida de semifinales hace tres semanas, lo único seguro a escasas horas de jugarse las respectivas vueltas es que la final del torneo continental, programada por primera vez a partido único, contará con un representante de Brasil y otro de Argentina.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre la histórica final en Santiago de Chile, frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre, cuya revancha la jugarán el miércoles en el Maracaná.

Lea también: Derbi angelino un atractivo en los playoffs de la MLS

River Plate acumula un invicto de seis partidos ante Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores (4V 2E), igualando la mayor racha entre ambos en la competencia (seis juegos sin perder para el Xeneize entre 1970 y 1982, con 2V 4E).

El venezolano Hurtado espera una oportunidad de jugar ante River

La única fase eliminatoria de CONMEBOL Libertadores o Sudamericana en que Boca clasificó a pesar de haber perdido por 2+ goles de diferencia el partido de ida fue la semifinal de la Libertadores 2007, ante Cúcuta: cayó 1-3 en la ida y ganó 3-0 en la vuelta con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia.

Boca precisa anotar al menos dos goles en la semifinal de vuelta; River ha permitido un promedio de solo dos remates al arco por partido en la CONMEBOL Libertadores 2019; el menor promedio entre los 32 equipos que disputaron la fase de grupos de la actual edición.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas