Contáctenos

Políticos

«Queremos llegar a un acuerdo, pero no podemos obligar a Guaidó»

Publicado

el

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez aseveró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro tiene la disposición de llegar a un acuerdo con la oposición y «es parte de la oposición la que no se quiere sumar al acuerdo».

Lea también: «La propuesta en Barbados era un Consejo de Gobierno con civiles y militares»

Rodríguez, delegado de Maduro en Barbados, concedió una entrevista este miércoles a Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, e indicó que fue por la oposición que se culminaron las negociaciones en Barbados.

«En esa mesa acordamos el 71% de los temas, vimos de esa parte de la oposición un alto nivel de dependencia con Estados Unidos y eso es muy peligroso, porque no puede ser que un tercero le imponga su agenda. Debería haber una crítica al bloqueo, pero cuando dijimos en Barbados que debían levantar el bloqueo, ellos consultaron a EEUU y este le respondió con un bloqueo mayor», dijo.

«Hemos dicho que vamos a dialogar hasta con Trump»

Rodríguez aseguró que la oposición tiene conflictos internos que debe resolver y añadió que mientras eso ocurra no será posible llegar a un acuerdo con todos los partidos de oposición.

«Han venido desarrollando una dinámica de conflicto interno, nosotros planteamos en Barbados que en la mesa de diálogo debía estar la totalidad de la oposición, pero creo que eso es un tema que le toca resolver a la oposición, más que a nosotros».

«El chavismo ha dicho que vamos a dialogar con quien sea necesario, inclusive con Donald Trump (…) Cuando tienes un conflicto en la familia y una parte minoritaria no quiere avanzar, tú avanzas los que si quieren, sabemos que un acuerdo debe incluir a la mayor cantidad de gente, lo que no podemos es obligarla«, destacó.

Lea también: Apagón postergó negociaciones en Barbados

Recordamos que hace 2 semanas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que serían instaladas ocho mesas de trabajo que tendrán un lapso de 20 días para presentar un informe sobre los avances de los acuerdos establecidos en Mesa Nacional, sin embargo hasta el momento no hay información respecto a estos avances.