Contáctenos

Mundo

Desarticulan banda de explotación sexual infantil en La Guajira

Publicado

el

10 personas que se dedicaban a la explotación sexual de niños venezolanos y colombianos en el departamento de La Guajira, fueron detenidas por autoridades de esta nación.

Lea también: Álvaro Uribe comparecerá ante la Corte Suprema por denuncias de fraude procesal y soborno


De acuerdo con las declaraciones emitidas por Fabio Espitia, fiscal encargado de la investigación, los delincuentes, ofrecían dinero, hospedaje y alimentación a los menores de los municipios de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del Cear.


La operación que dio con las capturas, fue denominada «Abeona», entre los detenidos se encuentran ocho ciudadanos colombianos y dos venezolanos. Las víctimas, tenían entre 14 y 17 años de edad.


Los sujetos serán procesados por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial con menores de 18 años.


Según publican medios colombianos, entre las personas capturadas se encuentran Yasmín y Yirlen Oñate, quienes ofrecían su vivienda para someter a los menores.

Lea también: «Xenofobia contra venezolanos es por campaña de Alberto Ravell»

También fueron capturados Ciro Baquero y José Acosta, quienes cancelaban entre 40.000 y 60.000 pesos para acceder sexualmente a las víctimas.


Por los delitos cometidos, éstas personas podrían pagar una condena que oscila entre 14 y 25 años de prisión.


Con información de Cable Noticias