Contáctenos

Mundo

Papa Francisco criticó la discriminación en Argentina

Publicado

el

En la apertura del Sínodo de Obispos dedicado a la Amazonia, el Papa Francisco denunció el lema “civilización y barbarie”, la cual se usó para aniquilar pueblos originarios en Argentina.

Lea también: Movimiento indígena mantiene protestas en Ecuador

De igual manera, el máximo representante de la Iglesia Católica vinculó esa experiencia con el desprecio a “los ‘bolitas’, los ‘paragua’ y cabecitas negras” que, según afirmó, aún se mantiene.

Explicó que en Argentina, el lema “civilización y barbarie”, sirvió para dividir y aniquilar hacia fines de los años 80, a la mayoría de los pueblos originarios, porque eran “barbarie” y la “civilización” venía de otro lado.

Lea también: Falta de combustible paraliza al Táchira

“Es el desprecio de los pueblos y, voy a la experiencia de mi tierra, eso que sirvió para aniquilar pueblos, todavía sigue en mi patria, con palabras ofensivas”, denunció Jorge Bergoglio.

Señaló que el Sínodo no servirá para inventar programas de desarrollo social o de custodia de culturas, con el mismo estilo no contemplativo con el que se están llevando adelante las acciones de signo contrario.

Con información de viapais.com.ar