Contáctenos

Dinero

Wall Street subió con fuerza gracias a datos de empleo en EE.UU.

Publicado

el

Con los inversores aliviados gracias a los datos históricos del empleo en Estados Unidos, este viernes Wall Street subió con fuerza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 1,42%.

Lea también: $120.000 millones costaría recuperación total de Pdvsa

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 372,68 puntos, hasta los 26.573,72, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,42 % también o 41,38 enteros, hasta 2.952,01.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subió un 1,40 % o 110,21 unidades y acabó en 7.982,47.

Gracias al último informe de empleos de EE.UU. Wall Street celebró una sesión de final de semana con optimismo desde el primer momento.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la economía de Estados Unidos agregó 136.000 empleos en septiembre, dejando el índice de desempleo en 3,5%, el menor en 50 años.

El informe de empleo fue lo suficientemente sólido como para amortiguar los temores de recesión, según los analistas, pero lo suficientemente mediocre a la vez como para mantener viva la esperanza entre los inversores de que la Reserva Federal sigue en camino de recortar nuevamente los tipos de interés a finales de este mes, reseñó EFE.

En esta ocasión, todos los sectores terminaron la jornada en positivo, con las mayores subidas para las empresas financieras (1,93 %), las tecnológicas (1,71 %) y las de salud (1,59 %).

La totalidad de la treintena de valores del Dow Jones quedaron en zona verde y los mayores avances fueron para Apple (2,80 %), Merck (2,73 %) y Travelers (1,82 %).

Lea también: Argentina: desembolsos del FMI son usados para enfrentar vencimientos de la deuda

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 0,7 % hasta 52,81 dólares el barril; y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.509,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,527 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0977.

Con información de EFE

Dinero

Economía chilena cae 3,4 % por el impacto de la crisis social

El Imace minero creció un 2,0 %, mientras que el no minero cayó el 4,0 %

Publicado

el

La actividad económica de Chile cayó en octubre de 2019 un 3,4 % interanual, un desplome ocasionado por el impacto de la crisis social que es muy superior a las pronósticos del Gobierno, que esperaban un crecimiento de entre el 0 y el 0,5 % para ese mes.

Lea también: Banco Central de Argentina endurece controles cambiarios

La información la recoge el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que publicó el Banco Central de Chile (BCCh) este lunes, que contempla también una caída del 5,4 % respecto a septiembre de 2019 y del 3,5 % en doce meses.

El Imacec reúne el 91 % de los bienes y servicios del Producto Interior Bruto (PIB) y se considera un anticipo de éste.

Lea también: Déficit fiscal de EE.UU. se dispara en 2019

La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de las actividades de servicios, comercio e industria manufacturera, según recogió el boletín del BCCh.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles.

El resultado económico fue compensando parcialmente por el aumento de la actividad de construcción, según la entidad emisora.

Por su parte, el Imace minero creció un 2,0 %, mientras que el no minero cayó el 4,0 %.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció un 0,9 % y el Imacen no minero disminuyó un 6,1 %.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Dinero

Banco Central de Argentina endurece controles cambiarios

Publicado

el

Fuentes del Banco Central de Argentina informaron que el organismo endurecerá las  restricciones cambiarias que comenzó a aplicar el pasado mes e impondrá un nuevo límite a la compra mensual de dólares.

Lea también: Venezuela: dólar paralelo llega a Bs. 26.000 y sigue con tendencia al alza

En ese sentido señalaron que dicho límite será de 200 dólares para las transacciones bancarias y de 100 en efectivo.

La vigencia de estas medidas será hasta diciembre y suponen una significativa reducción al límite de 10.000 dólares mensuales que el Gobierno de Mauricio Macri había anunciado a principios de septiembre, cuando el triunfo de la oposición en las elecciones primarias provocara fuertes turbulencias en los mercados.

La nueva decisión llega tras confirmarse el triunfo, en las presidenciales, del opositor peronista Alberto Fernández, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en medio de la grave crisis económica que transita el país desde hace más de un año y medio, con una falta de confianza de los inversores que está provocando una fuerte fuga de divisas.

La decisión gubernamental busca preservar las reservas del Banco Central, que al usarse para controlar el precio del dólar, se han reducido en más de 20.000 millones de dólares desde agosto.

Lea también: Déficit fiscal de EE.UU. se dispara en 2019

Durante los últimos dos meses el peso argentino tuvo una relativa estabilidad, mientas el Ejecutivo aplicó estricciones cambiarias y el Banco Central empleó las reservas. La semana previa a las elecciones presidenciales volvió a perder valor frente al dólar.

Mauricio Macri seguirá en el poder hasta el próximo 10 de diciembre, cuando deberá entregar la presidencia a Fernández.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mundial evalúa “deslucido” desempeño económico de América Latina

Publicado

el

El Banco Mundial (BM) destacó este jueves que la economía de América Latina y el Caribe está nuevamente en una fase de “desempeño deslucido” con un crecimiento estimado de 0,8% en 2019, una desaceleración “más autoinfligida que importada”.

Lea también: Venezuela: salario mínimo anclado al Petro solo cubre 10% de la canasta alimentaria

“Sería tentador atribuir el lento crecimiento de la región a un entorno externo menos propicio. Sin embargo, en general, la desaceleración parece más autoinfligida que importada”, señaló el último informe semestral de la entidad.

De acuerdo a las previsiones, la región –excluyendo a Venezuela- registrará un crecimiento de 0,8% en 2019, con una mejora de las perspectivas para el próximo año con una expansión de 1,8%.

Sobre Argentina el informe señala que la crisis se profundizará, con una contracción de 3,5% en 2019, destacando además un magro crecimiento en México de 0,6% este año, tras un crecimiento de 2% en 2018.

El documento destaca que “a algunos países les sigue yendo bien, pero las economías más grandes de la región han enfrentado recesión, inestabilidad macroeconómica o desaceleración del crecimiento”.

Stock market index graphs background.

En un momento de agudas tensiones comerciales, el Banco advirtió que “las perspectivas podrían deteriorarse si el entorno internacional se volviera menos propicio”.

Lea también: Según Trump existe una “muy buena posibilidad” de alcanzar acuerdo con China

“Los años de precios elevados para las materias primas quedaron claramente atrás. Ahora debemos concentrarnos en áreas como la integración comercial para impulsar la productividad de la región”, dijo Martín Rama, economista jefe del BM para América Latina y el Caribe.

Con información de AFP

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas