Contáctenos

Economía

Gobierno de Maduro enviará 3 millones de barriles de petróleo a Cuba

Publicado

el

La agencia especializada Argus Media informó que en las próximas dos semanas saldrán tres millones de barriles de petróleo con destino a Cienfuegos, Cuba.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”

Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informaron que esta medida busca ayudar al régimen cubano en medio de la crisis enérgetica que vive la isla actualmente.

Asimismo pretende desocupar el almacenamiento de Pdvsa que se encuentra saturado debido a la caída de las exportaciones.

“Los cargamentos de crudo pesado y productos refinados ya están depositados en seis barcos petroleros propiedad de Pdvsa”, afirmó la fuente.

Los cargueros contienen productos como gasolina, diesel, fuel oil y crudo merey, según detalla la información.

Aunque la gasolina había sido importada para satisfacer la demanda venezolana, el gobierno de Maduro optó por enviarla a Cuba.

Aunque la fuente no revela las condiciones de pago para estos cargamentos, se presume que será en condiciones preferenciales como se ha hecho desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Recientemente, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela denunció que el Pdvsa vendió un cargamento con un valor de entre 10 y 30 millones de dólares al país caribeño y solo recibió 2.000 dólares por él.

Lea también: Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde paro de 2002

Debido a las sanciones de Estados Unidos contra las navieras que transporten hidrocarburos entre Venezuela y Cuba, Pdvsa utiliza sus propios buques para cumplir con los constantes envíos de crudo a Cuba.

Con información de Reuters

Continúa leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Reina

    4 octubre, 2019 at 2:51 am

    Y cuántos barriles de petróleo está produciendo pdvsa, será que enviará lo poco que produce siempre lo ha hecho..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.