Contáctenos

Economía

Gobierno de Maduro enviará 3 millones de barriles de petróleo a Cuba

Publicado

el

La agencia especializada Argus Media informó que en las próximas dos semanas saldrán tres millones de barriles de petróleo con destino a Cienfuegos, Cuba.

Lea también: “Los venezolanos más que una carga, somos un beneficio para México”

Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informaron que esta medida busca ayudar al régimen cubano en medio de la crisis enérgetica que vive la isla actualmente.

Asimismo pretende desocupar el almacenamiento de Pdvsa que se encuentra saturado debido a la caída de las exportaciones.

“Los cargamentos de crudo pesado y productos refinados ya están depositados en seis barcos petroleros propiedad de Pdvsa”, afirmó la fuente.

Los cargueros contienen productos como gasolina, diesel, fuel oil y crudo merey, según detalla la información.

Aunque la gasolina había sido importada para satisfacer la demanda venezolana, el gobierno de Maduro optó por enviarla a Cuba.

Aunque la fuente no revela las condiciones de pago para estos cargamentos, se presume que será en condiciones preferenciales como se ha hecho desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Recientemente, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela denunció que el Pdvsa vendió un cargamento con un valor de entre 10 y 30 millones de dólares al país caribeño y solo recibió 2.000 dólares por él.

Lea también: Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde paro de 2002

Debido a las sanciones de Estados Unidos contra las navieras que transporten hidrocarburos entre Venezuela y Cuba, Pdvsa utiliza sus propios buques para cumplir con los constantes envíos de crudo a Cuba.

Con información de Reuters

Continúa leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Reina

    4 octubre, 2019 at 2:51 am

    Y cuántos barriles de petróleo está produciendo pdvsa, será que enviará lo poco que produce siempre lo ha hecho..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

«Plan País propone que el sueldo mínimo en Venezuela sea de 120$»

Publicado

el

El diputado Ángel Alvarado indicó este miércoles que una de las propuestas del Plan País es fijar el salario mínimo en 120 dólares.

Lea también: «Maduro quiere dinero fresco y por eso pone a Luis Parra como presidente de la AN»

«No hay cambio económico sin cambio político, pero nosotros tenemos un plan, el Plan País plantea fijar el salario mínimo en 120 dólares durante las primeras 90 semanas de su aplicación», dijo durante la sesión parlamentaria que se desarrolló en El Hatillo.

Alvarado destacó que Venezuela cumple 27 meses en hiperinflación y que alcanzó un pico en enero de 2019 de 2 millones 600 mil %. «Es la más larga y más profunda hiperinflación de la historia y se consuma como la expropiación silenciosa del salario».

Según el economista, esto ha generado que los venezolanos se hayan convertido en una sociedad de excluidos. «2017, 2018 y 2019 son los años de la exclusión, porque hay 2 tipos de venezolanos, los que ganan en dólares y los que ganan salario mínimo».

Condenó que el salario mínimo equivale a apenas 2 dólares, con lo que Venezuela se convierte en la sociedad más desigual del mundo.

Lea también: «Petro podría implementarse como bonos salariales de empleados públicos»

Continúa leyendo

Economía

Según la AN la inflación del año 2019 cerró en 7.374%

Publicado

el

Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, la inflación acumulada durante 2019 fue de 7.374,4%, mientras que el mes de diciembre fue de 33,1%.

El mismo ofreció un balance sobre los índices actuales de inflación en Venezuela, informando que con la hiperinflación se ha duplicado la desigualdad en el país, esto debido que solo un grupo de la sociedad puede manejar dólares.

Lea aquí: Gremio de enfermeras rechazó el aumento salarial decretado por Maduro

El parlamentario dijo: “En este momento tenemos un grupo con acceso a dólares y la inmensa mayoría no se puede proteger”.

Asimismo alertó sobre dicha situación explicando que “mientras la economía no crezca, este modelo de exclusión se perpetúa, por eso tenemos un grupo de personas que vive con lujo y una inmensa mayoría que está muy mal”.

Alvarado, detalló que la inflación por rubros quedó de la siguiente manera:

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas 45,5%
  •  bebidas alcohólicas y tabaco 59,0%
  • vestido y calzado 39,0%
  • hoteles y servicios 60,2%.

 “Venezuela se ha convertido en una sociedad de excluidos entre quienes tienen bolívares y quienes tienen acceso a otra moneda. No es que la dolarización genera desigualdad o exclusión, sino que la inflación genera exclusión”, expresó el diputado.

Lea también: 3,71 dólares mensuales: Sube 66,6 % el salario mínimo en Venezuela

En cuanto al reciente aumento del salario mínimo indicó que “Venezuela sigue sumergida en la miseria. Los venezolanos deberían ganar entre 500 dólares. Mientras no haya un cambio político el salario mínimo se mantendrá ganando entre dos a tres dólares”.

Continúa leyendo

Economía

3,71 dólares mensuales: Sube 66,6 % el salario mínimo en Venezuela

Publicado

el

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este viernes del aumento en 66,66 % del salario mínimo en Venezuela que pasa ahora de 150.000 bolívares (2,23 dólares) a 250.000 bolívares mensuales (3,71 dólares).

Lea también: «El Zulia no puede esperar más, la crisis eléctrica lo tiene totalmente paralizado»

El portavoz del oficialismo en el Parlamento, Francisco Torrealba, anunció la medida a través de Twitter, donde compartió una fotografía de la gaceta oficial en la que se confirma esta primera alza al monto mínimo legal que percibe la mayoría de trabajadores venezolanos.

Además, el Ejecutivo chavista aprobó un incremento en la bonificación mensual por concepto de alimentación, conocida en el país sudamericano como «cesta ticket», que pasa de 150.000 a 200.000 bolívares (2,23 a 2,97 dólares), aunque este pago no genera pasivos laborales.

Lea también: «Reelegir al diputado Guaidó sencillamente es una decisión nefasta para el país»

Con este anuncio, los millones de pensionistas de Venezuela, en su mayoría de la tercera edad, pasan a percibir 3,71 dólares puesto que este grupo no devenga la bonificación de alimentación de los empleados activos.

La llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, decretó su más reciente alza salarial en octubre pasado cuando el sueldo mínimo pasó de 40.000 a 150.000 bolívares, cuyo monto equivalía entonces a 7,06 dólares.

Venezuela vive una crisis de hiperinflación desde 2017 en medio de la que los precios aumentan semanalmente y la moneda local se deprecia casi a diario frente a otros signos monetarios como el dólar, de abundante circulación en el país.

Con información de EFE-@torrealbaf

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas